El de Salomon corrió a menos de 5’/km en 17km y más de 1000+ en un formato contra el crono y siguiendo tracks de su GPS.

Saber que un corredor como Miguel Heras se pone un dorsal y corre como él sabe hacerlo, es motivo de alegría. Heras es de los que enriquecen una línea de salida y eso bien lo sabe la organización de #EnLasBatuecas, una novedosa carrera por montaña disputada ayer domingo y organizada por el Club Deportivo Tres Valles y el Ayuntamiento de La Alberca.

La peculiaridad de esta prueba radicaba en dos interesantes aspectos: los 150 participantes siguieron los tracks de su GPS para recorrer los 18km y 1000+ por lo más profundo del valle que le da nombre a la carrera, y que el formato era contrarreloj y no es salida grupal como estamos acostumbrados.

En una temporada en la que Heras siempre ha confesado que quería ir por sensaciones y correr lo que le apeteciera, el salmantino no lo está haciendo nada mal ya que sigue contando sus participaciones por victorias. A la CxM deportes Parra Hervás hay que sumarle la exhibición que hizo en el Maratón Vetón, así como su triunfo en el Trail Bonchales y sus 12:06:45 para ganar el Ultratrail de Sierra Nevada. 5 de 5= 100%.

Esto es lo que nos contaba el magnífico corredor de Béjar a Infotrail.es:

“El formato contrarreloj de esta carrera me ha gustado mucho, con una organización espectacular. Mi sensaciones han sido buenas pese a llevar poco entrenando por la rotura del dedo del pie a finales de agosto. Mis objetivos seguirán yendo sobra la marcha dependiendo de cómo entrene y de mis sensaciones, y por supuesto que nunca descartaré hacer algún ultratrail”.

Por lo comentando, intuiréis que Heras fue el mejor de una carrera en la que logró parar el crono en 1h29’41’’.  Su paisano Alfredo Gil –Campeón de España FEDME en 2013- fue segundo a casi 3 minutos, completando el podio Miguel Madruga tras 1h36’34’’ de esfuerzo.

En el sector femenino, Verónica Sánchez fue muy superior a sus rivales parando su GPS en 2h09’20’’, 24 minutos menos que Arancha Hernández –segunda-. María del Mar Clemente llegaba tercera con 2h38’24’’.

#EnLasBatuecas también albergó una carrera por parejas y de orientación. Álvaro García y Alberto Hernando dieron tiempo a las parejas masculinas y Patricia Muñoz y Víctor Sacristán a las mixtas. No hubo parejas femeninas.

Puedes ver la clasificación general #EnLasBatuecas aquí.