Foto: Enrique Meneses llegando a meta como Campeón 2018 / Copy: RFEA

La población castellonense de Todolella coronó ayer al madrileño y la manchega en un recorrido de 13’8km y 869+.

Enrique Meneses Lobo no deja de sorprendernos. Si el año pasado a sus 45 años era capaz de coronarse por 8ª vez como Campeón de España de Trail Running en su modalidad más breve, ayer domingo en Todolella (Castellón) sumó su 9º entorchado nacional a sus 46 primaveras.

El madrileño que corre para el Playas de Castellón corrió muchísimo, y completó el trazado de 13’8km y 869+ a una media aproximada de 4’25’’/km. Casi 2 minutos más tarde llegaba a meta Eduard Hernández (el catalán del UA Montsià es uno de los corredores de montaña más en forma del momento) quien también estuvo a un gran nivel pese a vérselas con un trazado tan corto para él. Roberto Ruiz (Club Pielágos) completó el podio cediendo solo 15 segundos respecto a Hérnandez, en una carrera muy emocionante entre el 2º y el 4º clasificado, Carlos García (Ekuon el Conchel). En total participaron 72 corredores masculinos con licencia RFEA.

Como hemos dicho, a sus 46 años, Meneses todavía es un corredor con un ‘punch’ que a muchos atlétas jóvenes les gustaría tener. Es capaz de correr en 15 minutos y pocos segundos 5K en ruta, así como 10K en poco más de 31 minutos. El año pasado por un más que polémico criterio de los técnicos de la RFEA denunciado en su día por quien escribe,a este gran corredor no se le dejó ir al Campeonato de Europa de esta modalidad por tener más de 25 años, algo que también afectó al Subcampeón de España y a la segunda y tercera de las chicas, Cto España 2018 en Penyagolosa. Como bien decía en su día el bravo de Enrique: «No me quitarán las ganas de seguir haciendo lo que más me gusta». Y vaya que no se las han quitado..

En chicas, Virginia Pérez Mesonero (Bilbao Atletismo) no dio opciones a sus adversarias. La manchega sorprendió a sus adversarias y estamos seguros que echo el resto en la segunda parte de la prueba donde tenían que ascender más de 400+ en los últimos 6-7km de la prueba. Pérez llegó a la meta ubicada en el Ermitorio de San Cristòfol destacada, parando el crono en 1h14’23’’ y llevándose su primer entorchado nacional. Dos minutos después era Raquel Gómez (CA La Blanca) quien completaba el recorrido, sobrándole solo 26 segundos sobre Julia Font (Ekuon El Conchel) quien completó el podio. 21 chicas participaron en esta competición nacional.

Por equipos, dominio total del Ekuon El Conchel, tanto en categoría masculina como en femenina. Gran actuación de la escuadra manchega.

Clasificación absoluta chicos
Clasificación absoluta chicas
Clasificación general por Categorías
Equipos Masculino
Equipos Femenino