La Ciudad del Running apuesta por esta modalidad que se disputará en abril y contará con 4 distancias.

La I Edición del Ultrafondo en Pista de Valencia llegará a la Ciudad del Running en abril de 2020 con la idea de hacer llegar al público esta disciplina atlética tan poco conocida y agradecida, y a su vez, tan sacrificada.

No todas las personas por muy físicamente entrenadas que estén, son capaces de dar a vueltas a una pista de atletismo sin parar y sin apenas descanso durante mediodía o incluso 24 horas seguidas. Para ello además de tener mucho bagaje en las piernas, hay que conocerse muy bien y ser un corredor con una cabeza muy privilegiada para seguir motivado dando cientos y cientos de vueltas a una pista de 400 metros.

Uno de los ‘maestros’ en este arte, lo tenemos bien cerca y no es otro que el valenciano Iván Penalba. Este ultrafondista es muy querido por la afición y por este medio que escribe, es uno de los referentes mundiales de esta especialidad. A sus 26 años, Penalba es ahora mismo el récordman español de 12 y 24 horas respectivamente, finalizando en 2018 como número 1 en el ranking mundial de las 24 horas, con 273,67km ( eso es correr a una media de 5’15’’/km durante un día entero).

Iván Penalba en acción en una de sus competiciones / Foto: Ed Van Beek

Esta primera edición del Ultrafondo Ciudad de Valencia, el Club Ultrafondo Valencia, ayudado por la empresa Runbiker, proponen 4 carreras encima de la mesa: 3, 6, 12 y 24 horas. Todo parece indicar que esta competición se llevará a cabo entre los días 18 y 19 de abril de 2020 en la Pista del Estadio de Atletismo del Turia.

Para obtener más información para el evento, la organización invita a visitar su web: https://ultrafondovalencia.com/ (todavía no operativa) o llamar al teléfono: 657 62 22 32 (Club Ultrafondo Valencia).

Los que nos seguís, ya sabéis que en Infotrail no solo hablamos de trail running / carreras por montaña, también nos encanta el ultrafondo sea en pista o en ruta. Una disciplina que ‘engancha’ a quienes la practican, forja el carácter de las personas, cultiva el espíritu y la cultura del esfuerzo, y aporta unas herramientas y valores muy útiles para la vida.