Foto: Copy:

Pasado el ecuador de la prueba, Eoin Keith, el español y John Kelly son los más fuertes, Sabrina Verjee domina en chicas y va en top 6 absoluto.

Segunda noche en The Spine Race 2020 y realmente se han dado pocas variaciones en cabeza de carrera. Sigue la rivalidad entre Eoin Keith (ganador en 2016 y 2º el año pasado), John Kelly (el americano con 2h35’ en maratón, ganador de la Barkleys Marathon en 2017 y sub 8 horas en Ironman) y nuestro Eugeni Roselló (vencedor de la 1ª edición de esta carrera y 3º en 2017).

En estos momentos, y pasadas las 48 horas de carrera, entre las 10-11 de esta mañana de martes 14 de enero la situación de carrera es la que sigue:
En la punta está Eoin Keith, el duro corredor irlandés lidera la prueba con Eugeni Roselló siguiéndole de muy cerca y con John Kelly descolgado pero a menos de una milla del líder. Tras más de 250km completados, la carrera está en un puño y estamos seguros de que quien mejor ‘negocie’ la 3ª noche será quien tenga más puntos para llevarse la victoria.

Respecto a los ritmos que se gastan estos tres grandes ultrafondistas que están en cabeza, decir que el mejor último parcial desde Tan Hill a Middleton (algo más de 40km) ha sido para Kelly, con 6h07’, Keith invertía 6h22’ y Roselló 20’ más que el irlandés. En este sentido, el año pasado Jasmin Paris (ganadora y récord absoluto de la prueba) empleó 5h11’ en esta sección por lo que pese al alto ritmo de carrera que se está llevando con las duras condiciones de esta edición, nuestra calculadora nos dice que Eoin Keith lleva algo más de 2 horas de retraso respecto a las referencias del récord de Paris.

La 4ª plaza es para otro fuerte británico como Jayson Cavill, quien se sitúa a 3-4 millas aproximadamente de la cabeza de carrera.

Entre las chicas, Sabrina Verjee sigue tejiendo su particular ‘carrerón’ y en esta segunda mañana de prueba sigue liderando la prueba femenina con aproximadamente 22 km de ventaja sobre su compatriota Debbie Martin-Cosani. Esta excepcional actuación le está llevando a situarse entre la 5º y 6º plaza absoluta, compartiendo carreras con Simon Gfeller (corredor suizo afincado hace años en España).

Respecto a los representantes españoles, seguimos teniendo en liza a: Alberto Codina en la posición 40 con 176km, Juan González en la 60 con 173km, Alberto Almansa en la 67 con 158km.

En este momento siguen en carrera 82 hombres y 13 mujeres. La lista de retirados va aumentando y en las primeras 48 horas ya son 51 los participantes que están fuera de carrera.

Sigue The Spine Race 2020 en este link.