Foto: Corredor en acción en GTPE 2018/ Copy: Rubén Fueyo

Segunda y exitosa edición de esta prueba asturiana que se adentrará con 4 distancias por el Parque Nacional Picos de Europa.

La segunda edición del Gran Trail Picos de Europa (GTPE) ya está a la vuelta de la esquina. Este próximo sábado 22 de junio 1.500 corremontes que se retarán a las cuatro distancias que proponen el Club Deportivo Gran Trail, organizador junto con el Ayuntamiento de Onís.

Ultra Trail, de 70km y 5.300+, Trail largo 35km y 2.200+,Trail corto de 22km y 1.300+ y un Speed Trail, de 10 kilómetros y 500+, componen el menú que propone la cuidada organización dirigida por Rubén González y Marta Escudero, dos experimentados trail runners, para un fin de semana que se presume frenético y donde la localidad asturiana de Benia de Onís, seguro que verá multiplicada por más de 10 su población que de normal no supera los 500 habitantes.

Poner el cartel de ‘completo’, llegar al millar y medio de participantes y contar con corremontes de 15 países distintos, no son objetivos al que llegan muchas carreras por montaña en tan solo 2 años de vida. Y es que si por algo se distingue este Gran Trail Picos de Europa es por la empatía, cuidado y mimo que pone la organización al tratar al corredor (carrera organizada por corredores para corredores) y por el atractivo de sus recorridos que se proponen (trazados por corredores para corredores).

Otro detalle es que el GTPE ha cambiado este año de fecha (el año pasado se disputó el 12 de mayo) para intentar asegurar una mejor meteorología y por tanto que todos los itinerarios se puedan completar, así como ha aumentado la distancia de su modalidad Ultra hasta los 70km (en 2018 era de 55km). Este recorrido se adentrará en el Parque Nacional Picos de Europa y pasará por lugares de gran belleza como el río Castaño, puertos de La Molina, Majada Belbín, Canal de Culiembru, ruta del Cares, Canal de Trea, Vega de Ario y Lagos de Covadonga.

Se espera que el vencedor de la prueba reina complete este recorrido de 70km y 5300+ en menos de 9 horas (el año pasado 316 corredores completaron el de 55km).

Los horarios de salida de las diferentes pruebas son los siguientes:
-Ultra 70km: 6:00 sábado 22 de junio con 250 participantes individuales y 90 parejas =180 participantes.
-Trail 35km: 9:00 sábado 22 de junio con 410 participantes
-Trail 22km: 9:30 sábado 22 de junio con casi 450 participantes
-Speed Trail: 10:00 sábado 22 de junio con 240 participantes

El seguimiento de la prueba en tiempos de paso e imagenes se podrá hacer desde:

-la aplicación móvil android Trailshot (desde la cual también se pueden hacer fotos y videos y compartirlos con todo el mundo).
-desde la web del GTPE.

Para seguir la evolución en vivo de cada participante, las aplicaciones son las siguientes:
aplicación Iphone 321 Go
aplicación Android 321Go