Foto: Jessed Hernández negociando el delicado paso dels ‘Empedrats’ / Copy: Oriol Bastida -Salomon UP

Solo un millar de dorsales disponibles para su XI edición con un sorteo que será el próximo 31 de enero.

Una Ultra Pirineu renovada ya calienta motores. Su undécima edición tendrá lugar el próximo 5 de octubre en el Parc Natural del Cadí Moixeró. Será una edición especial con novedades en la prueba ya que por ejemplo su recorrido de 110km y 6.800+ se reducirá a los 94km y 6.200+, asemejándose al trazado tradicional de Cavalls del Vent.

Únicamente 1.000 serán los afortunados que podrán participar en esta carrera. La Salomon Ultra Pirineu inicia hoy 15 de enero el periodo de preinscripción y hasta el 28 de enero. En caso de cubrirse las plazas disponibles, el 31 de enero se llevará a cabo un sorteo donde se conocerá a los agraciados.
En las últimas diez ediciones Ultra Pirineu ha contado con corredores de hasta 60 países del mundo. La organización espera que “este año la prueba siga con el proceso de internacionalización que llevó a corredores de todos los continentes en Bagà”.

Esta edición 2019 llega con más novedades. Se estrena el Trail Pirineu, de 56km y con salida el 5 de octubre desde Bellver de Cerdanya. También se disputará la Sky Pirineu con 36 kms y 2.600+ y salida desde Bagà. Esta última será, además, la última carrera del calendario de las Migu Run Skyrunner World Series. Las inscripciones para los formatos Trail y Sky Pirineu se abrirán el próximo 5 de febrero con otros 1.000 dorsales disponibles.

Marató de Montseny 2019

Interesante remarcar la reducción del recorrido, de 110km a 94, aproximadamente 16km menos que implicará en muchos casos un tiempo de carrera algo inferior que anteriormente, con aproximadamente y en muchos casos entre 2-3 horas menos de esfuerzo.

Toda la información en la web de Ultra Pirineu