Foto: Luis A. Hernando tras ganar la edición 2013 / Foto: Org. Trail Rae

El 28 de abril la XI edición de la prueba cántabra albergará el Campeonato de España Fedme de CxM en Línea individual y por Selecciones Autonómicas.

Llega a Otañes, Cantabria, la prueba más importante del calendario oficial de Carreras por Montaña, la XI edición del Trail Rae de Otañes, este año Campeonato de España Individual y por Selecciones Autonómicas FEDME.

Otañes es un municipio de Castro Urdiales, ciudad costera, donde la cultura, gastronomía y deporte se ensamblan. De esas ciudades marineras, donde la montaña se funde con la montaña, donde las montañas son escarpadas y afiladas bañadas por el mar Cantábrico.

Ya ha llovido desde que en 2009 el Trail Rae inició su andadura en el calendario nacional de carreras por montaña, 11 años en los que su organización, capitaneada por José Antonio Blas, no ha parado de dar el callo, año tras año, que ha sabido superarse y sobreponerse a los embates de este deporte y circunstancias. En este sentido, esta prueba siempre ha sido un referente de las cosas bien hechas, tanto en Cantabria como en el resto de España. Sin ir más lejos en 2010 fue considerada la carrera por montaña mejor valorada por los aficionados que votaron en Corredordemontaña.com, por aquel entonces, portal de referencia del corremontes. Estamos seguros que hoy día la opinión de los aficionados no andará muy lejos.

Desde sus comienzos, atletas de talla nacional y mundial han dejado su sello en Trail Rae: Oihana Kortazar, Maite Maiora, Ragna Debats, Marta Molist Luis Alberto Hernando, Zaid Aid Malek, Ismail Razga, Walter Becerra o promesas como Daniel Osanz saben que es correr en este meeting para el corremontañero que este año se celebrará entre el 27 y 28 de abril y que a partir de mañana martes 5 de febrero tendrá abiertas sus inscripciones.

Precisamente, Debats y Razga fueron los vencedores de la pasada edición de la prueba reina, la TR 34. Sus 34km y 2300+ son más que que duros, pero no menos que sus tiempos récords: 2h49’ para Luis Alberto Hernando y 3h22’ para Marta Molist. Posiblemente con el nivel de corredores de este año puedan mejorarse estos cronos.

Además de la TR 34, solo para corredores con licencia FEDME (federados en club o como independientes) el Trail Rae también contará con la TR22, para Juniors FEDME y corredores sin licencia (open), la TR13 para Cadetes FEDME y la TR24, marcha senderista open.

Inscripciones a todos los eventos Trail Rae.
Información general en la web del Trail Rae.
Atractivo Video Trail Rae Copa de España 2016 (final de infarto entre Zaid e Ismail Razga)