No decimos ninguna mentira al afirmar que la práctica del trail running va a más. Cuando hace 20 años correr por la montaña era una actividad poco convencional y en algunas zonas de España hasta mal vista, hoy día se ha convertido en una actividad deportiva de lo más atractiva, demandada y practicada.

Corredores de asfalto saturados de correr a ritmos continuos, presionados por el reloj y con pocas esperanzas de mejorar sus ya apretadas plusmarcas, montañeros y/o senderistas que se dan cuenta que un buen día son capaces de correr primero cuesta abajo, luego en llano y al final trotar en los ascensos, o bien personas que nunca han practicado deporte y quedan enganchadas por la majestuosidad de las montañas, la posibilidad de sociabilizarse y de paso ver que sus capacidades físicas mejoran cada fin de semana, son l@s que están haciendo posible que hoy día se sobrepasen con creces el millar de carreras por montaña en España. En este sentido, una completa, correcta y rigurosa información de lo que está pasando en nuestro deporte es fundamental para que este siga gozando de buena salud.

Desde INFOTRAIL.es no queremos ser un medio de comunicación convencional, queremos ir más allá, llegar al corredor, con notas de prensa diferenciadas en su contenido, artículos técnicos rigurosos y entrevistas con carácter. Nuestra motivación es darle una vuelta de tuerca a todo lo anterior, enriqueciéndolo con otro enfoque y centrándonos en lo que creemos que realmente es interesante para el aficionado o corredor. INFOTRAIL.es no se ha concebido para ser un medio de comunicación más, queremos contar lo que los otros no cuentan y publicar de una vez por todas, valiosa y verdadera información que creemos debe saber los practicantes que conforman la comunidad de este deporte. ¿La razón? Qué el trail running, carrera por/de montaña –o como queramos llamar a nuestro deporte favorito- crezca sano y siga cumpliendo años con calidad.

Marató de Montseny 2019

Esperamos y deseamos estar a la altura de un deporte que suele crear buenos y sanos ciudadanos, como la mayoría de l@s que corréis habitualmente y amáis la montaña.