Foto: Ekaterina Mityaeva y compañía en TRV 2019/ Copy: Org. TRV

Parece ser que la prueba palmera albergaría varios Campeonatos de España de Trail en diferentes modalidades.

Quizás sea pronto para anunciarlo pero fuentes cercanas (y muy fiables) a Infotrail, nos han confesado que la próxima edición de la Transvulcania a celebrarse el próximo 9 de mayo de 2020 podría ser la nueva sede del Campeonato de España de Trail Running de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).
Todo parece indicar que la prueba palmera no solo albergaría el Campeonato de España de Trail Running (distancia en línea) sino que la RFEA también apostaría para que la prueba palmera albergara el fin de semana del 8,9 y 10 de mayo, varios Campeonatos de España de Trail Running en diferentes modalidades (Kilómetro Vertical, Maratón, Ultra etc..)

No nos sorprende que la RFEA dé un golpe tan fuerte en la mesa apostando tan fuerte en un evento tan prestigioso como es Transvulcania para ir sumando de cara a su lucha con la FEDME para dominar la gestión española de las carreras por montaña / trail running. Sí nos choca que la prueba canaria opte por desvincularse de la Copa del Mundo ISF (organismo afín a la FEDME) para ‘pasarse de bando’ e irse con la RFEA (federación afín a la IAAF).

Por otro lado, ya está confirmado que el “Trail Las Palomas” será próximo Campeonato de España de Trail (RFEA) por Federaciones Autonómicas RFEA, en la localidad gaditana de Zahara de la Sierra. Todo apunta a que esta prueba tendrá que modificar fecha y su edición 2019 moverse al menos a enero 2020 (se disputa siempre en diciembre) ya que este año ya se disputó este Campeonato en El Valle Trail, en marzo 2019.