Foto: Grand Trail Costa da Morte / Copy: Grand Trail Costa da Morte

La prueba por etapas galleta, abre inscripciones para su edición 2019 y estrena web

El Grand Trail Costa da Morte se celebrará entre los días 14 y 20 de septiembre en A Coruña. Compuesta por dos modalidades, una de tres etapas y 100km y otra con 265km de siete etapas, recorrerá 14 localidades de A Costa da Morte.

La organización, A.D. Costa da Morte Outdoor Sports, ya ha abierto el proceso de inscripción para las 150 plazas disponibles, 75 por modalidad. Este estará abierto hasta el 18 de agosto o hasta que sean cubiertas. Se podrá la carrera de manera individual o, también, en equipos de dos personas.

Ambas carreras saldrán de Caión (A Laracha), pero mientras la 265k finalizará en O Pindo (Carnota), la 100k lo hará en Laxe. A lo largo de ambos recorridos los atletas podrán disfrutar de un paisaje único y lleno de historia, como la Ruta de Os Pinos no Mar, Camió dos Faros, Camino de Santiago o Monte Pindo.

Destacar que por primera vez esta prueba gallega será prueba puntuable para el Ultra Trail de Mont Blanc. De este modo aquellos en completar la prueba de tres días obtendrán 3 puntos, mientras que los que completen el recorrido de siete días serán agraciados con 4 puntos.

Otra novedad es la pernoctación de los participantes en los ayuntamientos finales de etapa. Así se quiere evitar desplazamientos y mejorar el descanso de los corredores.

Un impulso para el turismo local

El Grand Trail Costa da Morte nace como un proyecto dispuesto a dinamizar la economía local. Atrayendo, al mismo tiempo para atraer a un turismo deportivo en alza que crece año tras año. De este modo, poder conocer la cultura y gastronomía de la zona. Siendo un valor añadido para los participantes y sus acompañantes.

Las inscripciones pueden realizarse desde ya mismo en la web del a prueba:  www.gtcm.run