Foto: Vicente Juan García en la edición ‘0’ de la Volcano Ultramarathon /  Copy: Vincent Kronental

-La prueba costarricense se configura como una de las que mayores premios ofrecerá en el formato por etapas-

Poco a poco se van sabiendo más cosas de la I edición de la Volcano Ultramarathon que se disputará el próximo mes de abril en Costa Rica.

Si hace unas semanas la organización comunicaba la presencia del buen corredor peruano Remigio Huamán, 5º y 6º en la prestigiosa Marathon des Sables en los años 2017 y 2018, respectivamente, así como ganador de el Half Marathon des Sables Fuerteventura este mismo año, ahora se hacen eco de los premios que se llevarán los primeros clasificados en esta prueba de 200km repartidos en 6 etapas que unirá los volcanes más representativos del este país de América Central.

Con el objetivo de recompensar a los y las mejores corredoras de este gran evento,

Marató de Montseny 2019

la Organización ha dispuesto de una bolsa equivalente a los 10.000 dólares en premios formados tanto por dinero en efectivo como por inscripciones para su segunda edición, que será en 2020. De esta forma, la Volcano Ultramarathon se sitúa como una de las carreras de autosuficiencia y por etapas con mayores premios a nivel mundial.

En este sentido, habrá 3 categorías en las que se repartirá esta cantidad: Categoría General, Mujeres y por Equipos.

En la categoría General, los 3 primeros de la prueba, se distribuirán los premios de esta manera:

-2000$ para el primer clasificado, además de trofeo e inscripción para la edición de 2019, valorada en 2.250$.

-El segundo clasificado recibirá 1.000€ y el trofeo correspondiente.

-El tercer clasificado recibirá 500$ y su trofeo.

En cuanto a la categoría femenino:

-La ganadora del evento recibirá 1.000$, además de un trofeo y la inscripción para la edición de 2020, valorada en 2.250$.

-La segunda clasificada recibirá 500$ y el trofeo correspondiente.

-La tercera clasificada recibirá 250$ y también su trofeo pertinente.

También habrá un premio para el equipo mejor clasificado ya que desde la organización también se ha activado la inscripción por equipos para esta primera edición, facilitando así que los participantes que deseen inscribirse formando equipo, puedan hacerlo. El premio para el mejor equipo consistirá en 1.000$, más un trofeo y tres lotes regalo.

Destacar que el reparto de los premios se ha hecho según el número de participantes en cada categoría, nunca por discriminación por razón de sexo.

La Organización también recuerda que todavía se encuentra abierto su periodo de inscripción hasta completar el exclusivo cupo de 100 inscritos para esta primera edición de la Volcano Ultramarathon 2019.