Foto: Coronavirus + salida TdG / Copy: VDA Trailers

El VDA Trailers toma esta medida por indicaciones del Gobierno de Italia.

Si en nuestro país el Coronavirus aprieta pero no ahoga (así parece ser ante las pocas medidas que está tomando el gobierno español para evitar que se propague esta epidemia) en Italia el gran impacto del Covid-19 está haciendo que el gobierno italiano está tomando medidas firmes antes eventos multitudinarios. Y no es de extrañar por los datos actualizados de infección por Coronavirus a día de hoy: 3.300 personas las infectadas y 148 muertos en Italia, por 282 diagnosticados y 3 muertos en España.

En este sentido y a diferencia de España o Portugal (este fin de semana la actividad corremontañera no se va a detener en la Península Ibérica) algunas organizaciones del país transalpino ya está anunciando las primeras cancelaciones de carreras por montaña. Un ejemplo es el comunicado que nos llega de VDA Trailers (organizadores entre otras pruebas del prestigioso Tor des Geants), tomando la decisión de suspender la primera edición del Winter Vertical Courmayeur, a disputarse mañana sábado 7 de marzo en las laderas Funivie Courmayeur Mont Blanc. Y todo esto pese a no ser una carrera que fuera a reunir a muchos participantes (no más de 170 corredores entre dos modalidades).

Según VDA Trailers:

“Sabemos que es un pequeño sacrificio para todos, organizadores y corredores. Esperamos que sirva y que comencemos los próximos eventos más fuertes y más motivados que antes. Todos los participantes han recibido un email informativo”.

Las actividades que organizan VDA Trailers tendrán continuidad en julio, con el Gran Trail Courmayeur (entre el 10-12 de julio) que propone 3 distancias: 100, 55 y 30km. Aquí ya estaríamos hablando de una cantidad de corredores considerable al reunir potencialmente a cerca de un millar de trailers. Destacar que 100 finishers de esta modalidad reina (100km y 7900+) tendrán si lo desean acceso directo (sin sorteo) a participar en el Tor des Geants 2021.