Foto: El equipo Buff Pro Team 2019 en acción / Copy: Buff

Pau Capell, Nuria Picas y Zack Miller son los integrantes más destacados de un equipo que estará compuesto por 11 componentes.

Núria Picas, Pau Capell y Zach Miller serán los ‘jefes de filas’ del Buff Pro Team 2019 que se acaba de presentar estos días. Los catalanes y el americano encabezan un equipo que como siempre suele estar compuesto por perfiles variados que incluyen veteranos más experimentados y atletas más jóvenes. En este sentido: Marcin Swierc, Gerard Morales, Manuela Vilaseca, Ernest Ausirò, Eugeni Gil, Andreu Simó, Marcel Zamora y Mónica Comas completarán el plantel de la marca de Igualada.

El equipo tiene objetivos muy ambiciosos en diferentes competiciones de la Copa del Mundo de Skyrunning o la carrera de todas las carreras, la UTMB® Mont-Blanc. También quiere dar lo mejor en las pruebas más importantes del calendario del Ultra Trail Word Tour así como en eventos exigentes como la BUFF® Epic Trail.

Dicho esto, queremos destacar nuestra sorpresa al NO ver este año en las filas de Buff a Zaid Ait Malek. El ya corredor español ha sido durante muchísimos años el buque insignia de esta marca. Ver y pensar en Zaid era ver y pensar automáticamente en Buff. Sin Zaid parece que falta algo en la foto de grupo.

Tampoco estará Sheila Avilés, a sus 25 años una de las corredoras de montaña con mayor proyección. Parece ser que esta gran corredora está en trámites con una importante marca pero según nos confirma ella: «todavía no hay nada oficial».

Otros que se caen del Team Buff son Iván Camps y Adrià Duarri también se caen del equipo Buff 2019.