Foto: Manuel Anguita perseguido por André Rodrigues/ Copy: José Miguel Muñoz

Mientras la rumana se llevaba la 3ª victoria consecutiva, el andaluz le ganaba la partida a André Rodrigues en una carrera muy ajustada.

Carrera de cambios de ritmo, rivalidad y emoción para llevarse la victoria. Seguramente así se recordará la edición 2019 de La Carrera de Alto Sil vivida ayer domingo en Páramo de Sil.

Y es que Manuel Anguita y André Rodrigues fueron los más en forma de esta XI edición de la prueba leonesa y en este sentido protagonizaron un lucha sin cuartel en los exigentes 32km y 2.000+ trazados por la sierra de Gistredo que al final se decidió por bastante poco a favor del corredor andaluz quien supo jugar mejor sus cartas. Anguita dejaba un excelente crono de 2h50’27’’, con un fino Rodrigues que llegaba a poco más de un minuto a meta y volviéndose a subir al segundo escalón del podio en una gran carrera (tras Louzan y MABO).

Eduard Hernández era tercero a casi 7 minutos del vencedor. El catalán salió a fuego abriendo carrera pero a partir de la hora de esfuerzo perdió un poco de fuelle. Aún así, sigue mostrando su regularidad carrera tras carrera, no bajándose del top 3 en cada uno de los eventos en los que participa, dejando así constancia de que es una de las revelaciones de esta temporada. Iban Letamendi y Alfredo Gil también hicieron un carrerón, quedándose a pocos segundos y algo más de un minuto, respectivamente, de plaza de podio.

En categoría femenina se pudo vivir otra apabullante victoria de Denisa Dragomir quien subía a lo más alto del podio de esta prueba por tercera vez consecutiva. La rumana superó con creces a sus rivales, metiéndose entre los 20 mejores corredores absolutos y marcando un extraordinario crono de 3h14’26’’. La 2ª plaza fue para Ingrid Mutter con 3h26’10’’. La compatriota de Dragomir necesitó 12 minutos más para completar el recorrido, aunque fue 9 minutos más rápida que la gallega Aroa Sío, quien completó el podio.

El total de finishers de la prueba fue de aproximadamente 435 corremontes.

Esta Carrera Alto Sil 2019 también fue Campeonato de Castilla y León de Carreras por Montaña, con los triunfos absolutos de Miguel Ángel Calvo y Verónica Sánchez.
Álvaro Morocho y Alabama García en juniors (18km) y Jonás Redondo y María Arranz en cadetes (10km), fueron los Campeones de estas franjas de edad.

Clasificación general Carrera Alto Sil 2019 32km

Clasificación general Carrera Alto Sil 2019 32km – Cto. CxM Castilla y León-

Más clasificaciones CxM Alto Sil, aquí.