Foto: Pere Aurell intenta avanzar sobre el agua / Foto: Org. #TCC 2019

La sueca y la holandesa son hoy 2ª y 3ª mientras Pere Aurell llega líder al ecuador de la prueba.

Finalmente los 47km y 1788+ de la tercera etapa disputada hoy martes de esta XV edición de The Coastal Challenge entre Dominical Beach Camp y Marino Ballena National Park ha seguido dando muchísimo juego.

Si tras 5h10’55’’ Pere Aurell llegaba victorioso a meta ‘sacándole las pegatinas’ a Marcus Scotney (por el momento su rival más directo que hoy ha perdido la friolera de 22 minutos) , las mujeres han vuelto a protagonizar esta carrera de 6 etapas que se disputa desde el pasado domingo por la costa tropical del Pacífico de Costa Rica. Hablamos como no de Ida Nilsson, Ragna Debats y Holly Page.

La sueca afincada en Noruega ha vuelto a dar un toque de atención a todos los hombres siendo 2ª en la etapa a algo menos de 10 minutos de Aurell. Por su parte, Debats y Page han protagonizado un bonito duelo que ha tenido a Marcus Scotney como espectador. La holandesa ha completado el podio de este tercer parcial adelantando en casi un minuto al varón Scotney y en 1’30’’ a Page. La británica es su rival más directa y está vez ha sido 5º de la general absoluta.

Si algo está quedando claro en esta The Coastal Challenge 2019 es que el calor y la humedad de Costa Rica son dos variables que están favoreciendo mucho más a las mujeres que los hombres y que estás lo están aprovechando para sacar su mejor versión y estar en ritmos y en tiempos de podio absoluto.

Tras pasar el ecuador de la prueba, y tras 122km de carrera disputados en 3 días, la clasificación general acumulada sufre algunos cambios significativos:

1º Pere Aurell 11h51’24’’
2º Marcus Scotney 12h10’52’’
3º Ida Nilsson 12h13’48’’
4º Jorge Paniagua 12h52’17’’
5º Holly Page 13h05’08’’
6ª Ragna Debats 13h10’55’’
7ª Maikol Cruz 13h31’29’’

-El líder pasa a ser Pere Aurell que hoy ha dado un paso de gigante para ganar la prueba.

Marcus Scotney se separa mucho del líder y es acosado de cerca por una Ida Nilsson que tan solo está a 3 minutos.

Holly Page sube al top 5 tras el descalabro de hoy de Maikol Cruz (se dejó media hora respecto a Debats y Page)

Ragna Debats mantiene intactas las opciones de rebasar a Page, y quien sabe si tanto ella como la británica podrían adelantar a Paniagua.

Mañana será la 4ª etapa entre Coronado Rural Town y palmar Sur Central Park. Un recorrido más corto pero más duro con más de 2.000 metros de desnivel positivo repartidos en 35km.

Podéis seguir la clasificación día a día en este enlace de la prueba.