Foto: Selección España Europeo 24h Rumania 2018 / Copy: RFEA

Bárbara Campos, Miguel Mataix, Nico de las Heras, Rubén Delgado e Iván Penalba se concentran desde mañana en Segovia.

Ya queda poco para el Campeonato del Mundo de 24 horas en Pista que se disputará el último fin de semana de octubre en la localidad francesa de Albi y desde la Real Federación Española de Atletismo han anunciado hoy los atletas que nos representarán.

Bárbara Campos en categoría femenina y Miguel Mataix, Nico de las Heras, Rubén Delgado e Iván Penalba en chicos serán los 5 integrantes de la Selección Española que intentará traerse alguna medalla individual y como no por equipos (la suma de los 3 que ganan más kilómetros).

Estas son las mejores marcas de los nuestros:

273,674 Iván Penalba (récord de España y mejor marca mundial de 2018).
257,745 Nico de las Heras (compensada M50 equivaldría 295,3 km).
244,251 Miguel Mataix (compensada M45 equivaldría a 261,2km).
240,756 Rubén Delgado (compensada M40 equivaldría a 247,564 km).
-205,710 Bárbara Campos (compensada W40 equivaldría a 213’5km).

Sin lugar a dudas que España es una potencia mundial en 24 horas en pista. Esto lo avala la suma de los kilómetros de los 3 mejores representantes de cada país esta temporada 2018-2019 y el único país que nos supera es Japón. El único hándicap de nuestro país es que la tradición (solera) de esta disciplina atlética que se cimienta mayormente a base de sudor y esfuerzo se ha perdido en los últimos tiempos. La buena noticia es que con corredores tan humanos, con tanto oficio, clase y ganas de sufrir como los que nos van a representar, seguro que el Ultrafondo recupera ese reconocimiento y repercusión perdida.

Ya haremos una completa previa a su debido tiempo pero tal como os hemos comentado, Japón será nuestro gran rival, y seguro que Francia (por oficio, tradición y país anfitrión) lo pondrá difícil. Polonia, Alemania y Estados Unidos serán otras escuadras potentes.

El responsable de esta concentración que comenzará mañana martes y se alargará hasta el próximo fin de semana, será Santiago Pérez Sánchez (conocido por ser el entrenador del otro gran ultrafondista español como Asier Cuevas).

Quien quiera ir a animar o a conocer a los nuestros, estarán alojados en Venta Magulló, Segovia..