Foto: El simpático Jon Albon en acción /Copy: Skyrunner World Series

Como Campeón del Mundo de Skyrunning, el corremontes inglés nutrirá más si cabe la línea de salida de la prueba palmera.

Otro talento mundial de las carreras por montaña no ha podido resistirse a decir ‘Sí’ a la Transvulcania Naviera Armas 2019. Jonathan Albon, campeón del mundo de Skyrunning estará en la línea de salida de la prueba de la Isla Bonita donde se estrenará este año.

A sus 30 años de edad, Albon comenzó a despuntar en el mundo de las carreras de obstáculos siendo campeón mundial OCR desde 2014 hasta 2017. Además, este deportista británico residente en Bergen (Noruega) , sumó otro éxito para su trayectoria ganando el mundial Spartan en 2014 y 2018 y logrando el Campeonato del Mundo Tougher Mudder también en 2018.

Albon dio el salto a las carreras de montaña en 2016 para combinarlas con las pruebas de obstáculos y consiguió sorprender al mundo alzándose con el título de campeón mundial de Skyrunning en la modalidad de Extreme. En 2017 repitió triunfo y le añadió otro rutilante éxito venciendo en las Skyrunner World Series en la clasificación combinada.

La consagración definitiva de este corredor de 179cm y 67kg, llegó en 2018, el año en el que venció en la Ultra Skymarathon Madeira, en la Tromso Skyrace y en el Campeonato del Mundo celebrado en Escocia donde doblegó a André Johnson y al mismísimo Luis Alberto Hernando al que le arrebató el título mundial.

Su gran año finalizó con el 5º puesto en la Copa del Mundo de Skyrunning y el 3º dentro de la clasificación combinada de esta competición mundial. El actual campeón del mundo será uno de los grandes favoritos al triunfo en la distancia reina de la Transvulcania Naviera Armas.

Conoce más a Jonathan Albón en su web.