Foto: Panorámica nocturna Costa Blanca Trails / Copy: Org .CBT

Ya están cerradas las inscripciones para MCB 46K, TPC 29K y MTF 20K, solo quedan dorsales en las distancias largas de 84 y 101k.

No hay duda que las carreras del Costa Blanca Trails viven su mejor momento. Su zona más que espectacular, sus distancias, y los distintos atractivos que desde la organización proponen hacen de este evento deportivo un evento social que se ha disparado en impacto en los últimos años.

Centrándonos en lo prioritario tenemos que decir que están cubiertas 1200 plazas de las 1400 ofertadas. Nunca antes se habían alcanzado estas cifras de participación y nunca antes había suscitado tanto interés.

En este sentido, recalcar que las carreras de menor distancia ya están cerradas. Hablamos de las distancias de 20, 29 y 46 kilómetros, tan solo quedan dorsales en las distancias largas de 84 y 101k. No olvidéis que la localidad alicantina de Finestrat, La Catedral del Trail, será el lugar donde el próximo 16 de noviembre será dispute la 3ª y última prueba de la Copa de España Ultra FEDME. Además, esta distancia de 84km otorgará a sus finishers 4 puntos ITRA y que la distancia mayor, la que corresponde al Gran Trail Costa Blanca contará con 5 puntos.

Javier Rodriguez Bodas en acción por las magníficas montañas de CBT / Copy: Org. CBT

INSCRITOS
Si hablamos de estadística y de los inscritos vemos que la carrera también ha crecido en ámbito internacional. Más de 100 participantes procedentes de 15 países algunos tan remotos como Senegal, Noruega o Estonia. El mayor número de inscritos es el Reino Unido con más de 30 participantes.Si nos centramos en el ámbito nacional tenemos corredores llegados de todos los puntos de la geografía inclusive desde las islas Baleares y desde Las Canarias.

Como es de prever, la organización es consciente que habrá algunas cancelaciones y por este motivo tiene previsto volver a abrir las inscripciones de dichas distancias para cubrir esas bajas. Esta reapertura se anunciará con antelación a través de sus RRSS.

Recordar que aún quedan plazas libres para 84 y 101 kilómetros y que se pueden gestionar desde la página web de la carrera www.costablancatrails.com/inscripciones/ no lo dejes pasar ya que cada vez quedan menos.

Desde la dirección de carrera se sigue trabajando para realizar una de las pruebas más potentes del panorama nacional e internacional y el propósito no es otro que enseñar al mundo las virtudes de esta zona que encandila y enamora; el interior de la Costa Blanca.

Toda la información en http://www.costablancatrails.com/