Foto: Emelie Forsberg / Copy: Diego Winitzky

Un corredor bien informado, con valores y conocimiento, puede aportar mucho más para que su deporte crezca con buenos principios..

No decimos ninguna mentira al afirmar que la práctica del trail running va a más. Cuando hace 20 años correr por la montaña era una actividad poco convencional y en algunas zonas de España hasta mal vista, hoy día se ha convertido en una actividad deportiva de lo más atractiva, demandada y practicada.

Corredores de asfalto saturados de correr a ritmos continuos, presionados por el reloj y con pocas esperanzas de mejorar sus ya apretadas plusmarcas. Montañeros y/o senderistas que se dan cuenta que un buen día son capaces de correr primero cuesta abajo, luego en llano y al final trotar en los ascensos. Personas que nunca han practicado deporte y quedan enganchadas por la majestuosidad de las montañas, la posibilidad de sociabilizarse y de paso ver que sus capacidades físicas mejoran cada fin de semana.

Tod@s ell@s, son l@s que están haciendo posible que hoy día el trail running/ carreras por montaña siga creciendo en participación y practicantes, y que el número de pruebas en España sobrepase con creces de los dos millares.

Costa Blanca Trails 2019

Para que este deporte que tanto amamos siga creciendo de la manera más ordenada y saludable posible, los medios de comunicación especializados tenemos mucho peso y responsabilidad. En este sentido, estamos muy implicados a la hora de transmitir toda la información que este genera. La rigurosidad y veracidad en la divulgación de ese contenido informativo es clave a la hora de formar un buen porcentaje de la opinión y cultura corremontañera de ese practicante. Un corredor bien informado, con buenos valores, recursos y conocimiento, es una persona que puede aportar y ayudar mucho más en el saludable crecimiento de su deporte. Y es aquí donde entra INFOTRAIL.es.

INFOTRAIL.es no es un medio de comunicación convencional, quiere ir más allá, llegar al corredor, con notas de prensa diferenciadas en su contenido, artículos técnicos rigurosos y entrevistas con carácter.

INFOTRAIL.es no se ha concebido para ser un medio de comunicación más, queremos contar lo que los otros no cuentan y publicar sin ningún tipo de pudor valiosa información que pensamos deben saber los practicantes que conforman la comunidad del trail running.

Nuestra motivación es darle una vuelta de tuerca a la dinámica de los otros medios del sector, enriqueciendo el enfoque y centrándonos en lo que creemos que realmente es interesante para el aficionado o corredor.

La base de INFOTRAIL.ES es una correcta y rigurosa información de lo que está pasando en nuestro deporte, así como de sus valores. Para que este siga creciendo con buena salud y los jóvenes o principiantes que vienen empujando fuerte, se formen y documenten con información veraz y exacta, esto no puede ser de otra manera.

En poco más de 6 meses hemos conseguido casi 11.000 seguidores en Facebook, una cifra a la que nunca hubiéramos pensado llegar tan pronto. La web todavía está lejos de ser sostenible ni rentable ya que hoy las organizaciones de carreras (y menos las marcas) están tan receptivas como hace unos años a la hora de comprar publicidad, de lo que vivimos los medios de comunicación.

No tenemos secretos para nadie y nuestra idea es seguir siendo transparentes a la hora de comunicar en redes sociales y cada 6 meses aproximadamente, todos nuestros ‘números’ (estadísticas en web, redes sociales y facturación).

Esperamos y deseamos seguir creciendo con vuestra fidelidad, y sobre todo estar a la altura de un deporte que suele crear buenos y sanos ciudadanos, como la mayoría de l@s que corréis habitualmente y amáis la montaña.

¡Gracias a tod@s por seguirnos!