La estación de esquí de Sierra Nevada será la sede el primer Campeonato del Mundo de SkySnow los próximos días 4 y 5 de febrero.

Foto: Corredores en el pasado Campeonato de España de Snowrunning 2021/ Copy: Ramón Martín

Seis componentes por carrera (algunos repetirán) serán l@s que representen a nuestro país en el primer Campeonato del Mundo de SkySnow que regulará la ISF y que se disputará entre los días 4 y 5 de febrero respectivamente en la estación de esquí de Sierra Nevada.

El menú de este pionero Campeonato Mundial estará compuesto por dos carreras, una Vertical y otra Classic (en línea), con estas características:

Viernes 4 de febrero a las 8:00 h, salida de la SkySnow Sierra Nevada Vertical, con 4’3km y 950+, con llegada a 3.050 metros.

(se espera que el primer corredor llegue a meta en 45 minutos).

Sábado 5 de febrero a las 18:00h, salida de la SkySnow Sierra Nevada Classic, con 12’5km y 925+.

(se espera que el primer corredor llegue a meta en aproximadamente 1 hora).

L@s seleccionad@s españoles que tomarán parte en la prueba Vertical son est@s:

Cristina Trujillo

-Silvia Lara

-Virginia Pérez

-Daniel Osanz

-Diego Díaz

-Jordi Alís

Naiara Irogoyen, reciente Campeona de España de Snowrunning / Copy: FEDME

L@s seleccionad@s españoles que tomarán parte en la prueba Classic -línea- son est@s:

-Naiara Irigoyen

-Oihana Kortazar

-Virginia Pérez

-Diego Díaz

-Raúl Ortiz

-Eduardo Hernández

Finalmente serán aproximadamente 15 los países que participarán, todos ellos miembros de ISF, destacando: Francia, Alemania, Italia, Suecia, Brasil, Bolivia, Portugal, Suecia, Andorra, Chile, Rusia, Finlandia,  Noruega o EEUU (con 3 corredores).

Destacar que el SkySnow se presentó en la Asamblea General de la Federación Internacional de Skyrunning de 2020 y adopta el concepto tradicional de Skyrunning (correr en altitud) en este caso, durante el invierno y exclusivamente sobre nieve y con la obligación de llevar mini crampones.

Curiosamente el principal patrocinador de este Cpto del Mundo de SkySnow 2022 es la marca italiana NORTEC, productora de micro crampones.

Web del campeonato 

Lista inscritos Vertical

Lista inscritos Classic