Foto: Luis A. Hernándo en una de las primeras secciones del pasado Cto del Mundo en España /Foto: Diego de la Iglesia

Nuestra selección será una de las favoritas en la carrera lusa de Trilhos Abutres que se disputará el próximo 8 de junio.

La secretaría técnico-deportiva de la Real Federación Española de Atletismo dentro de la sección de Trail Running, acaba de anunciar a todos los corredores de montaña que conformarán la Selección Española que nos representará el próximo 8 de junio en el Campeonato del Mundo de la especialidad regulado por la IAAF:

En chicas

Laia Cañes, Azara García de los Salmones, Sheila Avilés, Marta Molist, Mónica Vives, Montse Martínez, Gemma Arenas y Anna Comet.

En chicos

Luis Alberto Hernando, Crístofer Clemente, Zaid Ait Malek Oulkis, Andreu Simón, Borja Fernández, Albert Pujol, Antonio Martínez y Pablo Villalobos.

En total serán 16 corremontes (8 chicas y 8 chicos) los conformen esta selección. Apuntar que:

-El seleccionador tendrá que hacer un descarte de 2 chicos y 2 chicas ya que aunque puedan correr los 8 integrantes, solo pueden puntuar 6 por equipo.

-De cada selección puntuarán los 3 mejores tiempos.

Un rápido recorrido de 44km y 2.100 +, trazado en Mirando do Corvo les espera para dar su mejor versión y traerse para España un buen puñado de medallas.