Foto: Sandra y Zaid recibiendo el premio FEDME / Copy: FEDME

La Federación Española de Montaña reconoció los logros de la vizcaína y el abanderado de Jimbee en el pasado Campeonato de Europa de Ultra y Skyrunning de la ISF.

El pasado sábado 14 de diciembre la FEDME celebró en Madrid su típico Encuentro Anual de Montañeros, una cita donde esta Federación otorga los Premios que llevan su nombre y reconoce el rendimiento de deportistas, así como excelente trayectoria y trabajo de Entidades, Personas, Organizaciones y Empresas, tod@s ellos vinculados a la montaña.

En lo que respecta a nuestro deporte, las Carreras por Montaña, nuestros representantes fueron Sandra Sevillano y Zaid Ait Malek Oulkis. A la vizcaína y el abanderado de Jimbee se le reconoció sus grandes prestaciones obtenidas en el pasado Campeonato de Europa de Ultra y Skyrunning (al obtener la medalla de plata y bronce, respectivamente) logros que ayudaron a España a llevarse como Selección el Campeonato de Europa de Skyrunning.

Todos los seleccionados que lograron medalla estuvieron invitados a este acto pero solo pudieron confirmar su asistencia, Sandra Sevillano y Zaid.

Es importante recordar que este Campeonato de Europa, se disputó en Italia a principios del pasado mes de septiembre y los resultados de los corremontes españoles, así como el cómputo general de la Selección Española fue casi inmejorable:

España quedó Campeona por Equipos (suma de resultados de pruebas Ultra, Kilómetro Vertical + Sky).

A nivel individual en Ultra SkyMarathon:

Ester Casajuana, Sandra Sevillano y Silvia Puigarnau (no fue seleccionada FEDME) monopolizaron las 3 plazas de podio femeninas.
Manuel Merillas de hizo con la plata.

*Manu Anguita (no fue seleccionado FEDME) obtuvo una excelente 4ª plaza en la Ultra.

En la combinada (KV + Sky), Mireia Pons también se trajo un merecido bronce.

En Skyrunning, Ainhoa Sanz y Zaid Ait Malek fueron bronce

*La prueba Sky fue ganada por Jan Margarit (se coronó Campeón continental de Skyrunning) pero a diferencia del pasado Mundial de Trail Running WMRA en Argentina donde sí que corrió con los colores de la RFEA, en este caso no corrió representando a FEDME). El catalán también sumó un bronce en la modalidad de Kilómetro Vertical.

España se trajo hasta 11 medallas de este Campeonato de Europa y se subió a lo más alto del medallero. Excelentes presagios cuando sabemos que esta próxima temporada se disputará el Campeonato del Mundo de Skyrunning en casa. Sus fechas, del 10-12 de julio y con motivo de la Buff Mountain Festival en la Vall de Boí.