Foto: Montserrat Skyrace / Copy: Joan Farrerós

Un total de 600 corredores se dieron cita el domingo 10 de febrero en Monistrol de Monserrat

Este domingo se disputó la séptima edición de la Montserrat Skyrace, prueba que se desarrolla en un paraje de lo más espectacular. Nadie quiere perdérsela, motivo por el que los 600 dorsales disponibles solo duraron escasas horas.  Tanto para la distancia Skyrace, como para la Express.

Los 300 participantes de la Skyrace asumieron un reto de 25 kilómetros y 1.500 metros de desnivel positivo. En este recorrido coronaban el techo de Monserrat, superando el canal de San Jeroni, seña de identidad de la carrera.

Tras tres ediciones consecutivas de dominio absoluto de Thomas Adams, en esta ocasión fue el venezolano Samuel Dávila quien se impuso en categoría absoluta. En 2018 ya fue segundo y en esta ocasión no desaprovechó la ocasión para alzarse con el triunfo.

Dávila, quien paró el crono en 2h 09’58”, compartió podio con Iban Letamendi (Euskal Selekzioa) y Gerard Morales (BUFF® Pro Team).

En el podio fue Anna Comet, del equipo Dynafit  – The Elements, quien dominó de principio a fin la carrera. Desde el inicio demostró que llegaba a Monistrol de Montserrat a un altísimo nivel. Corroboró de este modo que en 2019 volverá a luchar por todo. La acompañaron en el podio Eva Mesado, del Mur i Castell Tuga, e Irene Fuertes, del HG AML Team.

En cuanto a los participantes de la distancia Express, recorrido de 15 kilómetros y 800 metros de desnivel positivo, fueron Daniel Castillo, de AE Matxacuca, y Anna Rovira los más rápidos.

Esta prueba catalana se desarrolla en un lugar único en el mundo, la sierra del macizo de Monserrat, un paraje rocoso que convierten esta carrera en la más mística y mágica del año.

Clasificaciones generales Montserrat Skyrace 2019