Los colores protagonizan la edición 2019 de uno de los meeting corremontañeros más completos del calendario nacional.

El año pasado la Costa Blanca Trails (CBT) ya fue todo un éxito, con más de un millar de corredores repartidos en 4 modalidades que este año pasarán a ser 5, además con cambio de distancias: 101, 84,46, 29 y 20km. Una distancia y un color para cada una de ellas, ¿cuál es tu color?

Esto es lo que te preguntan desde la organización a la hora de darte la bienvenida a uno de los meetings con más solidez y más querido por el corredor de montaña.

Sus atractivos paisajes de montaña junto al mar dan muchísimo juego para plantear al corredor hasta 5 modalidades a elegir, en las que se pueda expresar y disfrutar del arte del corremontañeo. Y pese a que todavía queda mucho hasta que llegue el gran fin de semana del 15 al 17 de noviembre, la organización está trabajando con mucho tiempo de antelación para cuidar el mínimo detalle de este evento que desde hoy lunes 17 de junio ya tiene abiertas las inscripciones.

Estas se podrán formalizar desde la propia web de costablancatrails.com eligiendo el color y la distancia de tu carrera. Tienes donde elegir:
Negra 101km, roja 84km, azul 46km, 29km la azul y la de 20km que es de color naranja.

Ahí va un titular y unas líneas que te ayudarán a intuir cuál es la naturaleza de cada una:

‘La Negra’ 101km y 5 puntos ITRA

El gran reto de Costa Blanca Trails, 101 km que comienzan con el KV del Puig Campana y acaban con el Pico Aitana, la máxima altura de Alicante con sus 1558 metros. El recorrido también pasa por la Mallada del Llop, con su espectacular Canal y posterior cresteo, el Pico Serrella, el Pla de la Casa y el Recingle Alt, lo que te permitirá conquistar los 6 gigantes del Marina Baixa. El recorrido más largo y duro de los 5 propuestos. Una buena manera de conocer la belleza de los paisajes de este rincón de la Comunidad Valenciana.

3 KV’s en un Ultra -84km-

La carrera roja de 84km será la última de las citas puntuables de la Copa de España Ultra Fedme y dará 4 puntos ITRA a sus finishers. Contará con más de 10.000 metros de desnivel acumulado, en un ultratrail técnico y espectacular con 3 Kilómetros Verticales en los ascensos a: Puig Campana, la Mallada del Llop y Aitana. Un gran escenario para la final de la Copa de España en la que los OPEN también tendrán cabida.

Maratón ‘largo’ de 46km

El color azul plantea un maratón por montaña con un plus de kilómetros añadidos. Pocos maratones de montaña pueden presumir de comenzar con un auténtico KV, que te permitirá coronar el emblemático Puig Campana, símbolo de la Costa Blanca Trails. Además, recorrerás las impresionantes paredes del Ponoig y parajes tan bellos como el Racó de les Tovaines, Port de l´Arch y el pas del Goleró. Si logras acabar te llevarás 3 puntos ITRA.

A petición del corredor

La verde es una carrera confeccionada a capricho del participante. Muchos de ellos pedían un recorrido que subiese el Puig Campana pero que no se excediera en kilómetros. Pues, ‘voilà’, aquí están estos 29km con unos más que considerables 2.010 metros de desnivel en subida. Subir al Puig Campana es lo que tiene, con 2 puntos ITRA a los finishers.

Suave pero dura

La prueba naranja de CBT es la mejor opción si quieres ir de relax. Andando o corriendo, la puedes hacer como tu prefieras. El recorrido más corto de este meeting (20 km y 1.000 metros de desnivel positivo) le da la vuelta al Puig Campana, atravesando el Coll del Pouet, el Coll de Llamp y el Coll de Sacarest. Una carrera perfecta para iniciarse en el mundo del trail running y llevarse 1 puntito ITRA.

Si todavía no te has decidido, entra en la web de CBT y echa un vistazo a ‘la bolsa del corredor’, a las actividades y talleres para los peques de la casa o a la ‘Happy Hour’ con jamón, cerveza y música para los acompañantes y aficionados que esperan para animar en los diferentes puntos de los recorridos.

No dejes de visitar la web de Costa Blanca Trails, para informarte o para inscribirte.