Seis modalidades a elegir (una por relevos) en este meeting levantino que se disputa en noviembre y que se puso en marcha ayer con la apertura de inscripciones.

Foto: Corredora en acción en CBT 2021 / Copy: Org. CBT

Costa Blanca Trails (CBT) , uno de los meetings corremontañeros más completos del calendario nacional abrió inscripciones ayer lunes 13 de junio y quiere volver a demostrar que no fue una casualidad llenar sus 5 carreras en 2019 (1500 participantes) y  2021 (1850 participantes).

Organizado por el Club de Montaña Reto 8000 de Elche, con la colaboración del Excmo. Ayto. de Finestrat y de otros clubs de la provincia de Alicante, la CBT lleva demostrando 4 años que reúne todos los ingredientes que necesita el corremontes para ponerse a prueba ante montañas de ‘alto standing’.

Imponente imagen del Puig Campana, uno de los ‘colosos’ de la CBT

Por esta razón, este año ponen hasta 2000 dorsales a su disposición, de los cuáles ya solo quedan 1300 (ayer, en 24h, ya se han ocupado 700).

Alicante no es solo playa, los que bien conocen su interior saben que en el se albergan atractivos paisajes de montaña como la Serra de Aitana o el mítico Puig Campana que dan muchísimo juego para plantear hasta 6 modalidades (una por relevos) y distancias a elegir para los días 18, 19 y 20 de noviembre de 2022 ( ¡tenéis tiempo para entrenar!).

La CBT ha ido ‘in crescendo’ año tras año y en esta 5ª edición de nuevo se esperan un éxito participativo sin precedentes en esta carrera levantina. En este sentido la organización trabaja muy duro para presentar sus carreras con todo lujo de detalles en su web CBT .

Un avance con 6 modalidades (una por relevos) para todo tipo de corremontes

GTCB 101K

(6020+/25h máximo/ 5 puntos ITRA/ salida viernes 18 noviembre a las 23:00)

El gran reto de Costa Blanca Trail 101km comienza con el Kilómetro Vertical (KV) del Puig Campana y acaba con el Pico Aitana, la máxima altura de Alicante con sus 1558 metros.

El recorrido, uno de los mejores que se puedan realizar por las montañas de Alicante, también pasa por la Mallada del Llop, con su espectacular Canal y posterior cresteo, el Pico Serrella, el Pla de la Casa y el Recingle Alt, lo que te permitirá conquistar y conocer los 6 gigantes del Marina Baixa.

El recorrido más largo y duro de los 5 propuestos en el que el corredor contará con hasta 10 avituallamientos (más el de meta).

Perfil del GTCB 101km y 6020+, la prueba reina de este meeting

UTCB 74K

(4500+/18h máximo/ 4 puntos ITRA/ salida sábado 19 noviembre a las 6:00)

Si te van los ultratrails técnicos, este es el tuyo. Con dos KV’s incluidos en el trazado que te llevarán a las cimas del Puig Campana y al Pico Aitana (con sus casi 1560 metros, el más alto de la provincia de Alicante).

A esta modalidad también podrás inscribirte en la variante por RELEVOS  con un compañero (total 2 personas) .

Contará con 8 avituallamientos + el de meta y podrás llevar bastones.

MCB 46K

(3100+/11h30’ máximo/ 3 puntos ITRA/ salida 19 de noviembre a las 8:00)

Las siglas de esta modalidad MCB os plantean un maratón por montaña en toda regla pero con un plus de kilómetros añadidos. Pocos maratones de montaña pueden presumir de comenzar con un auténtico KV, que te permitirá coronar el emblemático Puig Campana, símbolo de la Costa Blanca Trails. Además, recorrerás las impresionantes paredes del Ponoig y parajes tan bellos como el Racó de les Tovaines, Port de l´Arch y el pas del Goleró. Si logras acabar ye llevas 3 puntos ITRA.

Corremontes transitando por uno de los PR que definen los recorridos de CBT

TPC 29K

(2010+ / 7h30’ máximo/ 2 puntos ITRA/ salida domingo 20 de noviembre a las 8:30)

Se podría decir que esta es una modalidad confeccionada a capricho del participante. Muchos de ellos nos pedían un recorrido que no se excediera en kilómetros pero que subiese al atractivo Puig Campana pero. Pues, ‘voilà’, aquí están estos disfrutones 29km con unos más que considerables 2.010 metros de desnivel en subida, su nombre: Trail Puig Campana

MTF 20K

(1000+/6h30’ máximo/ 1 punto ITRA/ salida domingo 20 de noviembre a las 9:30)

Es el Mini Trail Finestrat, la opción ‘polarizada’ que CBT ofrece al corremontes. Una prueba en la que la distancia y el desnivel da pie a ir ‘a todo gas’ o bien andando y disfrutando del paisaje (hay tiempo de sobra para ir relajado).

La prueba se compone de una vuelta al Puig Campana, atravesando el Coll del Pouet, el Coll de Llamp y el Coll de Sacarest. Una carrera perfecta para iniciarse en el trail running.

IMPORTANTE

5% y 10% de descuento y prioridad en inscripciones a los participantes de la última edición y de 2 o 3 ediciones anteriores, respectivamente.

Tras la Covid19, regresan las actividades y talleres para los peques de la casa en línea de meta o la ‘Happy Hour’ con jamón, cerveza y música para los acompañantes y aficionados que esperan para animar en los controles de avituallamiento de las diferentes pruebas.

Si todavía no te has decidido que prueba correr, entra en la web de CBT y elije tu prueba.