Foto: Juan J. Bravo camino de su triunfo en Sierra Elvira / Copy: John Ortiz

Sierra Elvira corona a los campeones de Andalucía Individual de Carreras por Montaña

El pasado domingo se celebró la XII Carrera por Montaña Sierra Elvira, prueba que ha coronado a los nuevos campeones de Andalucía de Carreras por Montaña Individual. Este 2019 han sido Juan Jesús Bravo Luna y Silvia Lara Diéguez, quienes han hecho doblete consiguiendo el triunfo en Línea y en la Snow Running de Sierra Nevada.

En la prueba de este pasado domingo participaron cerca de 650 corredores que tuvieron que emplearse a fondo para dar cuenta de un exigente trazado que repartía más de 2.200 metros de desnivel en ascenso en 31km y que contaba con un coeficiente de dificultad bastante alto de 68 puntos.

Bravo Luna partía como uno de los favoritos y cumplió con las expectativas. Completó el recorrido en 2h44’13”, casi un minuto y medio más rápido que el segundo clasificado, Antoni “Pitu” Herrera. Les acompañó en el tercer cajón Manu Anguita, quien luchó hasta el final con Iván Ortiz para subirse al podio.

Gran carrera de Ortiz al que bien merece ser mencionado. El del Club Cerro del Caballo es de los pocos que puede decir que ha ganado esta carrera en 3 ocasiones (2011, 2012 y 2014) siendo segundo el año pasado.

En la categoría femenina, Lara Diéguez quien se llevó la victoria parando el crono en 3h45’ 51’’. La del Club Sierra Sur de Jaén se las vio muy de cerca con Mónica Díaz, doblegándola al final por menos de un minuto. Amada Martínez completaba el podio de vencedoras necesitando 6 minutos más que sus compañeras para llegar a meta.

Los Juniors y Cadetes llegan pisando fuerte

Las categorías inferiores también tuvieron su protagonismo. Los juniors completaron 16’4km y 800+, y fue Álvaro Gómez quiendemostró ser el mejor de todos ganando y parando el crono en 1h 28’ 53”. En la categoría femenina fue Beatriz Sánchez quien se llevó la victoria con 1h52’
36”.

En cuanto a la categoría cadete, el triunfo fue para Miguel Benítez completando el recorrido en poco más de una hora (1h06’15”) . Julia Rodríguez fue la mejor de las chicas necesitando 20 minutos más que Benítez para completar su distancia (12km y 700+).

Clasificaciones de la Carrera por Montaña Sierra Elvira 2019