Foto: Luis Alberto Hernando en Livigno / Copy: Alexis Berg

Su maltrecho tobillo es el culpable de que el burgalés no corriera la pasada Buff Epic Trail pese a estar inscrito.

El pasado fin de semana la Buff Epic Trail coronó a Oriol Cardona y Sheila Avilés. Un carrerón en toda regla que era puntuable para la Copa del Mundo ISF y que curiosamente fue tenida muy en cuenta por los técnicos de la RFEA para otorgar las plazas que quedan para conformar la Selección Española que nos representará en el próximo Campeonato del Mundo de Carreras de Montaña de Larga Distancia por la WMRA (Asociación mundial de Mountain Running que está adherida a la IAAF) que se disputará el próximo 16 de noviembre en Villa La Angostura, Argentina.

En la Buff compitieron algunos de los corremontes más en forma del momento en carreras de Skyrunning, pero pese a estar inscrito y ser anunciado por muchos de los medios especializados, faltaba uno, uno de los mejores. Luis Alberto Hernando no tomó la salida y apenas ningún medio lo comentó.

El gran Campeón está tocado. Quizás no hundido pero sí tocado. Además de su clase como corredor y todos los títulos nacionales, continentales y mundiales que ha conseguido, si algo ha distinguido a Luis Alberto es su capacidad para sobreponerse a sus molestias físicas y tirar para adelante, sea como sea y sea la carrera que sea. En esta ocasión no pudo con la Buff. Decidió no tomar la salida y la culpa la tuvo su tobillo. Sí, ese tobillo maltrecho que en más de una ocasión no le ha dejado ampliar su ya de por sí, grandísimo palmarés.

Marató de Montseny 2019

Sabemos que tienes problemas graves con el, que quizás tenga que decir NO a las carreras que le quedan por competir esta temporada, según anunció el pasado mes de abril: Royal Ultra Sky, CCC, Pirin Ultra y la Limone Extreme. Quizás también tenga que decir NO a esa plaza para el Mundial de Larga Distancia de Argentina que él mismo pidió a los técnicos de la RFEA quienes se la concedieron.

Esperamos y deseamos que pueda encontrar en cuanto antes una solución a ese tobillo que le viene dando la lata desde hace mucho. Recordemos que una de las últimas veces que le truncó un gran evento fue en el pasado UTMB, donde tuvo que retirarse en Courmayeur, km 80.

Al menos esta temporada ha cumplido con dos de sus grandes objetivos: la Adidas Infinite Trails (evento de su patrocinador principal) y el Campeonato del Mundo de Trail Running en Portugal donde consiguió ser el 11º.

¡Muchísima suerte y ánimos a Luis Alberto Hernando!

Aquí su impresionante palmarés.