Foto: Corredores en Gurriana Trail 2018 / Copy: Org. Gurriana Trail

El Comité Cántabro de Disciplina Deportiva devuelve las competencias a esta Federación tras el Caso Gurriana Trail.

El Presidente de la Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada, Javier Tezanos Díaz, informaba ayer miércoles 22 de enero en la web de la FCDME la resolución del Comité Cántabro de Disciplina Deportiva ante la supresión de competencias en cuanto a la autorización y organización de Carreras por Montaña (el mayor exponente fue el caso Gurriana Trail):

De acuerdo a la reunión convocada por el Comité Cántabro de Disciplina Deportiva, junto con la Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada y exponiendo ésta sus argumentos, dicho comité ha dictado la siguiente resolución, referente al informe de expediente I 2 – 19, incoado a solicitud del Director General de Deportes y expresando lo siguiente:

«Que ambas federaciones son competentes para autorizar dichas actividades conforme su modalidad deportiva y reglamentos».

«Dictada dicha resolución, la Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada, podrá celebrar y autorizar las Carreras Por Montaña como anteriormente lo ha estado realizando».

Desde el perfil de Facebook de Eugenio Caso, uno de los organizadores y afectados ante la repentina suspensión de la Gurriana Trail (Carrera de Copa de España FEDME en 2019) se podía leer esto:

«Nos complace informaros de que el tiempo es el mayor juez y como se dice por estos lares, el tiempo nos dio la razón. Lástima que para que se dieran cuenta hayan destrozado las carreras por montaña en Cantabria».

Sabido esto, esperemos que en 2021 la estupenda carrera cántabra vuelva a celebrarse. Si recordáis en su día estuvimos siguiendo el Caso Gurriana y uno de nuestros titulares fue este:
La Gurriana Trail se cancela víctima de la ‘mala’ interpretación de la Dirección General de Deportes de Cantabria

En ese link/ noticia publicada en marzo de 2019 tenéis mucho contenido sobre este asunto al que por fin se ha dado solución.