Foto: Jasmin Paris y Eugeni Rosello en acción / Copy: Org. Spine Race

El español y la británica soltaron ayer a Eoin Keith, recordman de la prueba, quien transita a 3h30’ de los líderes.

Ya han pasado más de dos días desde que dio comienzo The Spine Race (430km y más de 13.000+ siguiendo The Pennine Way, uno de los senderos británicos más emblemáticos y exigentes de Inglaterra) y las horas de esfuerzo conjuntamente con las siempre duras condiciones de esta carrera en cuanto a frío, lluvia, viento e incluso nieve, van haciendo una selección natural de los más fuertes.

En estos momentos y tras el último rastreo de los GPS que llevan los líderes de carrera y que según la web de la prueba se hizo sobre las 9:30 de esta mañana, podemos informar que Jasmin Paris y Eugeni Roselló siguen liderando juntos esta ‘infernal prueba’ con una distancia recorrida de aproximadamente 280km y habiendo pasado sobre las 8:30-9:00 de esta mañana por Dufton tras 48h30’ de carrera aproximadamente. En ese punto fue Eugeni quien llegó con casi 15 minutos de adelanto sobre Jasmin, una diferencia que en este tipo de pruebas se puede considerar inapreciable.

Tras ellos sigue Eoin Keith, quien ayer iba con el dúo cabecero pero al llegar a Hawes optó con descansar algo más de una hora, cuando los líderes solo lo hicieron 20 minutos. Pese a eso, Keith (recordman de la prueba) también cedió casi 2 horas hasta Tan Hill por lo que ahora mismo la diferencia entre él y cabeza de carrera es de aproximadamente 4 horas en tiempo o unos 22-24km de distancia

Costa Blanca Trails 2019

En categoría femenina, y ya que a Jasmin Paris hay que ‘darle de comer a parte’, es Shelli Gordon quien va segunda, la británica registraba casi 214km a las 6:00 horas de esta mañana. La alemana Gabriele Kenkenberg va tercera a unos 22km de Gordon.

En chicos, visto que el top 3 está ocupado por una mujer y dos hombres, cabe mencionar a John Knapp, tercer hombre,  quien llegaba sobre las 9 de esta mañana a Middleton con más de 10 horas de retraso respecto a los líderes.

El español Oriol Santoli sigue haciendo una magnífica carrera y sigue 5º chico con 13 horas de retraso respecto a los líderes, habiendo llegado a Middleton antes de las 9 de la mañana de hoy martes.

7 mujeres y 88 hombres siguen en carrera, y por el momento hemos contabilizado 30 abandonos, entre ellos el del español Alejandro Muñiz.

Podéis seguir The Spine Race 2019 en este link.