Foto: Samuel Palomera en el centro como ganador / Copy: MyChip

El corredor de Mur i Castell – TUGA se llevó este domingo la victoria de la 2º prueba de la Lliga Valenciana de la FEMECV en la Marxa San Sebastià.

La localidad castellonense de La Vilavella albergó ayer domingo la segunda prueba de la Lliga Valenciana de la FEMECV, con un trazado de aproximadamente 23 km y poco más de 1.300 metros de desnivel positivo al que se enfrentaron casi 300 participantes, todos ellos federados.

La victoria se la llevó el atleta de Segorbe, Samuel Palomera Svensson. Tal y como él mismo explica a Infotrail:

“Empecé la carrera primero, sacando distancia en los primeros 4km de subida de pista. En el 12km ya estaba conmigo mi compañero de equipo Mario Bonavista quien siempre sale más tranquilo y va de menos a más. Es un buen rival y mejor compañero e hicimos la carrera juntos. Él tiraba en las subidas y yo en las bajadas. Al final fuí yo el vencedor aunque tan solo por 15 segundos».

1h59’10’’ fue el tiempo de Samuel, con Mario Bonavista cerquísima y el gran Miguel Ángel Sánchez tercero, superando las 2 horas de esfuerzo.

Palomera, atleta de 27 años, se inició en el mundo del trail running en 2013. Ahora forma parte del Club Mur i Castell – TUGA, equipo de talla nacional donde milita desde hace poco tiempo:

«Hace un año que Ezequiel Cuesta me ofreció estar con ellos, pero hace un par de meses que me animé. Estoy muy contento con ellos, Ezequiel me entrena y el club me ayuda con las inscripciones, viajes, etc”, apunta.

Respecto a su brillante actuación con la que venció a grandes corredores valencianos, Samuel explica:

“Salí con intención de hacer podio, pero no estaba en mis planes ganar. Este tipo de medias maratones por montaña son las que creo que mejor se me dan, aunque ya he hecho un par de ultras y no me han salido nada mal. En ruta no me he prodigado mucho, en 10K tengo 32 minutos y en 21k sobre 1h14″, nos comenta.

Según nos confiesa, sus próximos objetivos a corto medio plazo serán:

“la MABO, MiM y la Lliga Nord de Castellón”.

Destacar también que en categoría femenina la ganadora fue Sonia Mundina, con 2h32’23’’, seguida a dos minutos por Ana Tauste y Diana Martorell, ambas separadas por unos segundos. Mundina, corredora del Club Esports de Muntanya GR33 fue la mejor de las 33 mujeres que participaron en Vilavella.

La Lliga Valenciana de la FEMECV seguirá el próximo domingo 10 de febrero con el VI Trail Senders Vall de Vernissa, en Rotova (Valencia)

Clasificaciones completas de la 2º prueba de la Lliga Valenciana de la FEMECV en la Marxa San Sebastià 2019 en Mychip.