Foto: Miguel Mataix en el pasado Cto del Mundo 24h en Albi / Copy: Rafa Romero

La SUL contará con 7 pruebas de nivel nacional con sello Label y estará amparada por la IAU, Asociación Internacional de Ultrafondo.

Buenas noticias para el ultrafondo español, nace la Spain Ultrarunning League (SUL) o Liga Española de Ultrafondo, una disciplina que desde el nacimiento de Infotrail.es siempre hemos intentado darle toda la cobertura posible.

España es una de las potencias mundiales de esta dura disciplina deportiva que aúna sencillez, humildad, capacidad de sacrificio y cultura del esfuerzo, así como una portentosa mente y un ‘chasis’ de lo más resistente. Así lo demuestran en cada una de sus competiciones atletas ‘Made in Spain’ como: Iván Penalba, Nico de las Heras, Miguel Mataix o Rubén Delgado.

Ahora, y con la creación de esta Liga que contará de 7 pruebas con sello Label y bajo el amparo de la IAU (Asociación Internacional de Ultrafondo), esta modalidad deportiva estará más cerca de estandarizar las competiciones españolas de ultradistancia, todo ello bajo un mismo marco y bajo reglas comunes que marque la misma IAU. Como todo deporte, el objetivo es que se promocione a lo largo de nuestro país y qué mejor que ayudado por este Circuito que tendrá unos rankings basados en puntuaciones por marcas y dificultad que otorguen al primer/a clasificado/a de los mismos el reconocimiento de ser el/la atleta más destacado en sus respectivas modalidades/distancias.

Las pruebas fundadoras e iniciadoras de la SUL 2020 serán las siguientes:

-21 de marzo de 100/50km de Los Alcázares (Los Alcázares, Murcia).
-18-19 de Abril Ultrafondo en Pista (Valencia)

-9-10 de Mayo Festival Ultrafondo (Los Alcázares-Murcia).
-13 junio 100/50km Santander (Santander).
-9 Agosto Subida Pico Veleta (Granada).
-17-18 Octubre 100/50 km Madrid -24h Pinto (Pinto-Madrid).
-12-13 Diciembre 24h Ultrafons en Pista (Barcelona).

Rankings

Por lo que hemos entendido en su reglamento, habrá 2 ránkings, uno general que agrupará a todas las distancias y otro por modalidad (hay 6): 100km, 50km, 48h, 24h, 12h y 6h.

El corredor que quiera formar de alguno de estos rankings tendrá que participar en un mínimo de 2 pruebas, puntuando sus dos mejores actuaciones.

Añadir que el próximo 13 de diciembre y aprovechando la celebración de las prestigiosas 24 Horas Ultrafons de Can Dragó, se presentará este Circuito ante los medios. El evento será a las 17:00h en Eurofitness Can Drag, Calle Rosselló i Porcel, 5 – Barcelona.

Más detalles e información en la web de la SLU