Foto: John Rogla, vencedor de la prueba reina de 24km / Copy: Andrés Nuñez

Este meeting valenciano disputado para el corremontes en Sot de Chera contó con 600 participantes repartidos en 3 pruebas.

La firma Corremontrail organizaba el pasado finde su sexta Corremon Trail by Dynafit, un atractivo plan para finiquitar el año dando caña al trail, un evento elegante compuesto de 3 pruebas disputado en la localidad valenciana de Sot de Chera en el Parque Natural que da nombre a esta localidad valenciana.

Un fin de semana que ya se ha convertido en un tradicional punto de encuentro de clubes y corredores quienes no fallan a esta ineludible cita en el mes de diciembre en la que la calidad de la organización y el buen ambiente es lo que prima entre todas las cosas.

En esta edición la meteo les jugaba una mala pasada en modo ‘eolo’. Esto obligaba a un esfuerzo extra de última hora; el fuerte viento de los días anteriores, incluso del mismo sábado de arranque de la prueba, hacía que los equipos de marcaje tuvieron que redoblar esfuerzos y revisar hasta en tres ocasiones el recorrido para reforzar aquellos puntos que habían sufrido el embate del Dios del viento.

Respecto a la carrera en sí, un sábado repleto de actividades para los más peques daba paso a la primera modalidad del fin de semana, la 2ª Crono Nocturna Individual. Esta arrancó a las 19:00 con las directrices del speaker, Jaime González (la voz del trail) y con salida de corredores cada 30-60 segundos dispuestos a afrontar esos poco más de 7 kilómetros con cerca de 500 metros de D+ con la noche como única compañera. Como suele pasar en este tipo de carreras tuvimos emoción hasta los últimos instantes y finalmente fueron Gabriel Valero y Tamara Canet los que se llevaron el gato al agua. Una prueba que, además, cerraba la primera edición del Circuito Cronos a Foc (cinco pruebas con la explosividad como denominador común) en el que Carlos Pascual y la propia Tamara Canet se alzaban con las primeras posiciones.

El domingo desde muy temprano Sot de Chera se llenaba de corremontes que aguardaban la hora de la salida de las dos modalidades en el entorno del Centro de Turismo el Cerrao.  Con puntualidad absoluta, una vez comprobado que todos los aspectos del recorrido estaban en orden, se lanzaba la modalidad de promoción (poco más de diez kilómetros y 450 metros de D+) en la que eran Roberto Juan Herrera y Marisa Villagrasa eran los ganadores.

Media hora más tarde se daba la salida a la prueba reina. Con sus 24 kilómetros y 1100 metros de D+ se trata de un recorrido en apariencia sencillo y cómodo pero tradicionalmente ha sido de los que se acaban agarrando más de lo que parece. Entre los hombres dos de los corredores valencianos más en forma, John Roglá y Ramón Recatalá brindaron un bonito duelo hasta el kilómetro 18 en el que Ramón tuvo que sucumbir al empuje de su compañero de equipo para acabar en 2ª posición. Completaban el pódium Ezequiel Cuesta y Pepelu Ballester, ambos del Mur i Castell.

Entre las féminas desde el principio Melisa Galí (CDME Corremón Trail) se ponía en cabeza  seguida de cerca por Beatriz Fas (Mur i Castell) y en este orden, separadas apenas por dos minutos hacían su entrada en meta. La corredora de Paterna Runners Sandra Sebastián era la tercera.
Entrega de trofeos como colofón, y muy destacable el tramo cronometrado y en bajada (poco común en el trail) que se vivió en la modalidad reina y que repartía importantes premios a los más rápidos, a saber: David Giménez y a Bea Fas.

El balance que hace Roberto Coronel, director de carrera de esta 6è Corremón Trail by Dynafit con más de 600 corremontes repartidos en las 3 pruebas, así como 50 niños que han corrido el formato infantil, es el siguiente:

“En momentos como el actual de saturación de pruebas, esos 600 corredores nos dejan más que satisfechos. Pero esas cifras no serían suficientes si detrás de ellas no pusiéramos caras a todos aquéllos que nos acompañaron en la aventura. Y esas caras, en líneas generales, denotaban alegría y satisfacción. Sabemos de nuestra responsabilidad como organizadores a todos los niveles pero siempre hemos dicho que el mejor termómetro de lo que ha sido el evento lo marca el nivel de satisfacción de los usuarios y, un año más, las primeras impresiones han sido inmejorables.
Todo esto nos anima a seguir en la misma línea que defendemos desde los inicios; más allá del perfil de la prueba que os propongamos desde Corremón Events siempre irá impregnada de pasión por el trail, responsabilidad hacia un trabajo que va a ser mirado con lupa y, sobre todo, cariño hacia el medio y hacia los corredores. Tampoco debe faltar un trabajo de análisis de puntos de mejora que siempre los hay”.

Y tanto para los que ya nos conocéis, como para los que no, comunicaros que la fecha de la próxima edición del 7è Corremón Trail Sot de Chera será los días 14 y 15 de diciembre de 2019. ¡¡Os esperamos!!!

Clasificaciones

Clasificación Crono Nocturna Sot de Chera
Clasificación 6è Corremón Trail by Dynafit (Modalidad Reina)
Clasificación 6è Corremón Trail by Dynafit (Modalidad Promoción)