Foto: Manuel Merillas en acción / Copy: RRSS Manuel Merillas

El de Valseco cumplió con lo prometido y se ‘dejó el alma’ en su ruta preferida, 110km y 9400+, aprox en 17h42’.

Manuel Merillas sigue dando que hablar, y para bien. Si el pasado mes de junio fue un mes productivo donde además de demostrar que vuelve a estar entre la élite mundial de corremontañeo (al hacer un top 10 en Zegama Aizkorri) y que está en la mejor forma de siempre en sus pruebas estrella (duras, con kilómetros y bien técnicas) como La Travesera de los Picos de Europa (donde mejoró su récord), hace unas horas volvía a materializar un reto que ya tenía entre ceja y ceja desde que entre 2026 y 2017 cayó lesionado y tuvo que pasar por quirófano.

Nos referimos al Anillo de Picos de Europa (la vuelta integral a este fabuloso Parque Nacional), el cual ha finiquitado a mediodía de hoy dejando un estratosférico crono de 17h42’ ( la anterior plusmarca estaba en poder de su amigo Fran Piñera desde 2017, con 20h48’).

Parece ser que sus sensaciones han sido buenas en todo el trazado. Como en él es habitual no llevaba GPS y ha tirado de su saber estar y conocimiento en estas grandes montañas ( también se ha perdido en un par de ocasiones). A grandes rasgos ha sido un desafío que el leonés ha acometido en total autosuficiencia y abasteciéndose de agua en los pocas fuentes existentes en todo el trazado.

Otras de las características de este reto, es que Manuel ha querido utilizarlo para dar visibilidad y sumar kilómetros en beneficio de la FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras).

“Estoy preparado y lleno de energía para lo que venga, sé que será un recorrido lleno de dificultades por lo complejo de su recorrido y por mi estilo de autosuficiencia”, comentaba el de La20veinte.

Merillas comenzaba su periplo por Picos ayer miércoles a las 19:30 desde Posada de Valdeón, lugar en el que estuvo de vuelta sobre el mediodía de hoy jueves y con una sonrisa de oreja a oreja. Como curiosidad decir que este gran corremontes fue recibido a su llegada por el alcalde de esta localidad leonesa, y que en resumen superó con matrícula de honor la 4ª vez que afronta su soñado Anillo de Picos.

¡Felicidades Manuel, estaremos atentos a tu próxima aventura!