150 ascensiones a los 462 escalones del Castell de Bellver de Palma de Mallorca fueron los datos de la gesta del ultrafondista mallorquín.

Posiblemente este reto que hace unos días conseguía Luis Páez Almodovar no tendrá tanta repercusión mediática como los que este año que ya se acaba han conseguido algunos corredores de montañas ‘pros’. Pero para nosotros Sí que la tiene, y tanto que la tiene.

La hazaña que hace un par de días conseguía este ultrafondista en el mallorquín Castell de Bellver es de las que tocan la fibra en lo emocional, y en lo físico puede estar perfectamente a la altura del mismísimo Kilian Jornet. Cierto es que a buen seguro el mejor corredor del planeta podría haber completado en un horario bastante inferior pero en este caso lo que cuenta es haberlo conseguido y estamos seguros que no todos los corredores de montaña ni ultrafondistas de nivel medio alto en lo hubieran completado.

¿Conocéis a alguien que haya completado casi 90km subiendo y bajando sólo escaleras? ¿Que haya estado más de 20 horas ascendiendo y bajando los mismos escalones? ¿ O que haya subido unas 150 veces los 462 escalones del mallorquín Castell de Bellver? ¿Que haya acumulado 8.848 metros de ascenso de esta manera? Luis Páez Almodovar, sí.

Además, completar la altitud del mítico Everest en desnivel positivo (por eso lo de Everesting) sirvió para recaudar 772€ para los Colegios Sant Josep y Corpus Christi, dando así visibilidad a los niños con autismo.

Como si se tratara de una inocentada, la aventura del corredor de Mallorca Trail (quien ya consiguió esta gesta en septiembre de 2017, mismo escenario y mismo formato) dio comienzo a las 15:00 horas del pasado viernes 28 de diciembre y finalizó poco antes de mediodía del ayer sábado 29.

Nos encanta dar bombo a noticias de este tipo donde personas con gran corazón hacen retos imposibles para apoyar a causas algo olvidadas.