La Costa Blanca Trails acogerá este fin de semana la última de las pruebas del calendario Carreras por Montaña FEDME.

1000 corremontañeros repartidos en 5 distancias: Gran Trail Costa Blanca (101km y 5.800+), Maratón Costa Blanca (46km y 2910+), Trail Costa Blanca (29km y 2010+), Mini Trail ( 20km y 1000+) y Ultratrail Costa Blanca, tomarán parte este fin de semana en la Costa Blanca Trails, gran meeting alicantino para el corremontes que tendrá como centro neurálgico la localidad de Finestrat.

De todos ellos, casi 250 lo harán en esta última, la Ultra. Sus 84km y 5.100+ definirán lo que será la última de las pruebas y la que decida al Campeón de la Copa de España Ultra de la FEDME. Un ‘carrerón’ en toda regla que reunirá a algunos de l@s mejores especialistas españoles de esta disciplina. Estos se batirán el cobre por llevarse el triunfo final para ser el ‘ultra trailer’ más regular y completo del país.

Una prueba que partirá a las 6:00 de la mañana de este sábado 16 de noviembre desde la Plaza de la Unión Europea de Finestrat (Alicante) para encaramarse ya de salida al top del Puig Campana, completando todo un Kilómetro Vertical en toda regla. Otras dos durísimas subidas como las de la Mallada del Llop y la de la Serra de Aitana, completarán este exigente recorrido que discurrirá por los términos municipales de Finestrat, Polop de la Marina, Benimantell, Benifato, Beniardá, Quatretondeta, Confrides y Sella.

Corredoras de la talla de Leire Martínez (líder provisional y ganadora en Tenerife Bluetrail, primera de las pruebas), Marta Muixí (2ª) y Gemma Arenas (actual Campeona de España de la especialidad en Desafío Somiedo, 2ª prueba puntuable) no se perderán la cita. También serán de la partida corredoras como Sonia Escuriola (3ª de la general provisional), Alicia Chaveli o la veterana aragonesa, Marta Vidal.

Entre ellas las espadas están en todo lo alto y aunque Arenas parece la gran favorita, todo puede suceder en una prueba en la que se espera que la ganadora ronde las 9-10 horas de carrera.

Entre los chicos, el liderato provisional está en manos de Ion Azpiroz, seguido de Juan Miguel Chacón, Juanjo Somohano, Crístofer Clemente (ambos ganadores ex –aequo del Campeonato de España en Desafío Somiedo) y Yeray Durán (vencedor en la Tenerife Bluetrail). Otros corredores a tener en cuenta pueden ser David Lutzardo (3º en Tenerife) o Ramón Recatalá (4º en Somiedo) y que sabemos que llega muy fuerte para intentar hacerse con el cetro de esta Copa Nacional.

Puntualizar que esta última prueba de la Copa de España Ultra FEDME otorgará un 20% más de la puntuación habitual, por lo que por ejemplo l@s 3 primeros obtendrán 120, 106 y 84 puntos, respectivamente.

Destacar también que la puntuación final de esta Copa será la suma de los 2 mejores resultados de las 3 pruebas que han conformado esta Copa: Tenerife Bluetrail, Desafío Somiedo y Costa Blanca Trails.

Toda la información en la web de Costa Blanca Trails.