Foto: Primer plano de Pere Aurell en carrera / Foto: Org #TCC2019

Holly Page fue la protagonista de hoy al ser 3ª Scracth e Ida Nilsson conquista la 2ª plaza de la general provisional.

La 4ª etapa de 35km y más de 2000 metros de ascenso entre Coronado Rural Town y Palmar Sur Central Park de la Coastal Challenge 2019 ha tenido de nuevo como protagonista a Pere Aurell y a alguna de las 3 competidoras femeninas que lo están ‘petando’ en esta exigente carrera de 6 etapas por las montañas, bosques y playas del costa tropical del Pacífico de Costa Rica.

Las 4h13’25’’ que el de Merrell ha invertido en completar un recorrido más corto que el de días anteriores (pero más duro en cuanto a desnivel) le ha servido para afianzarse como líder en la clasificación general de la prueba a falta de dos etapas, la de 52km de mañana jueves y el simbólico último episodio del viernes con 14’5km con final en Drake Bay Beachk.

El catalán ya acumula 16h04’ en la general acumulada y su renta es de 37 minutos sobre una Ida Nilsson que siendo 4ª absoluta hoy, ha desbancado a Marcus Scotney de la 2ª plaza de la general. Marcus ha tenido un pésimo día, siendo 8º a más de media hora de Ida. La sueca ha vuelto a correr de forma inteligente, estando siempre no muy lejos de cabeza de carrera y con la calculadora enchufada en todo momento. Además, la actuación de hoy de Nilsson le ha servido para, por un lado, colocarse 2ª en la general absoluta y distanciarse de Scotney (3º de la general acumulada) en 25 minutos y por el otro, tomar más distancia respecto a Holly Page (2º mujer). La británica ha corrido hoy de forma espectacular, consiguiendo una fantástica 3ª posición scratch y logrando distanciarse de Ragna Debats (3ª mujer) en 36 minutos.

Destacar la gran actuación de Jorge Paniagua que hoy ha marcado el segundo mejor parcial de la etapa (a 7 minutos de Aurell) que le sirve para ser ahora 4º de la general a menos de 6 minutos de Marcus Scotney. Tampoco lo ha hecho nada mal, José Fabian Madrigal, 5º scratch, por delante de Scotney o Debats.

Por su parte, Ragna Debats sigue corriendo muy regular siendo 6ª absoluta, aunque cediendo 30 minutos más a Holly Page que le complican mucho poderle dar caza.

Con 4 etapas disputadas y a falta de dos parciales que suman 66km, la clasificación general acumulada queda tal que así:

1º Pere Aurell 16h04’50’’
2º Ida Nilsson 16h42’31’’
3º Marcus Scotney 17h07’24’’
4º Jorge Paniagua 17h13’09’’
5º Holly Page 17h30’13’’
6ª Ragna Debats 18h06’04’’

Podemos ver que la general acumulado ha sufrido algún cambio respecto a ayer martes, con el asalto a la 2ª plaza de Ida Nilsson, el mayor distanciamiento entre Page y Debats y la posibilidad que Paniagua haga bajar a Scotney del podio.

Mañana se disputa la etapa más larga de esta Coastal Challenge 2019, con 52km y 1822+ entre Sierpe Mangrooves y Drake Bay Beach

Podéis seguir la clasificación día a día en este enlace de la prueba.