Foto: Zaid ya es corredor Jimbee / Copy: JimboFresh

El ya corredor español ha firmado por 4 años con la prestigiosa empresa de frutas y verduras de Cartagena.

La empresa cartagenera JimboFresh liderada por Miguel Ángel Jiménez Bosque tomará las riendas del corredor internacional Zaid Ait Malek desde hoy viernes 22 de marzo de 2019. Una unión que seguro pondrá un toque dulce al panorama internacional de Trail Running. El ya corredor español se suma a la lista de grandes deportistas como Andrés Lledó, Pedro Andújar, el equipo de fútbol sala Jimbee Cartagena, las chicas del Jimbee Roldán y así una gran familia donde lo importante radica en los valores deportivos.

Zaid visitó la empresa de JimboFresh a mediados de diciembre, comienzo de esta gran relación de amistad, donde nuestro Director General Miguel Ángel Jiménez Bosque no dudó en apostar por Zaid, no solo por su carrera deportiva, también por la situación que en ese momento vivía el corredor:

“Nosotros no buscamos resultados, sino deportistas que transmitan unos valores, por ello esto no se trata únicamente de un apoyo deportivo. Buscamos deportistas que se identifiquen con nuestra forma de pensar, tanto empresariales como deportivos y que día a día los puedan demostrar” contaba Jiménez Bosque.

La apuesta por Ait Malek Oulkis llevará a la marca de Cartagena a estar junto a él a lo largo de 4 años en un calendario internacional, participando en las principales pruebas de Skyrunner World Series con el objetivo de poder ser Campeón del Mundo. Con esta firma, además Zaid pondrá su residencia en Cartagena, donde entrenará y compartirá sus experiencias, sus victorias y sobre todo su dilatada carrera deportiva en una serie de charlas que junto a Jimbee se organizará por los colegios de la región.

A este proyecto también se suma la marca murciana Mobel Sport, quién será la encargada de vestirle con una equipación única y personalizada para competir en su calendario.

Pero si algo destaca del nuevo corredor de Jimbee, es su historia para poder llegar a España hace ya casi 12 años, donde llegó en los bajos de un camión en su lucha por llegar a España. Esta historia siempre le ha acompañado, pero detrás de ella hay un objetivo claro, la lucha, el esfuerzo y el sueño por conseguir sus objetivos. El corredor nacido en el alto Atlas, ha sabido ganarse el cariño de todos los aficionados del sector por su carisma y sobretodo su sonrisa.

Zaid está considerado como uno de los mejores corredores con mayor proyección del panorama actual mundial en Trail Running. Comenzó a correr en 2011 y desde entonces no ha parado de cosechar éxitos. Ahora con la unión a Jimbee y oficialmente con la nacionalidad española, espera que mañana sábado pueda conseguir una plaza para la Selección Española de Trail Running RFEA en el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas que se celebrará en el Valle Trail. Esta será la última prueba antes de viajar a Costa Rica, donde participará en la Volcano UltraMarathon, prueba multi-etapas y en autosuficiencia donde Jimbee es el organizador y principal patrocinador. Un modalidad que según el propio Zaid: “Me vendrá bien para seguir preparando la temporada, además de disfrutar de un entorno único y diferente”