Foto: Perfil completo Volcano Ultra Marathon 2019 / Copy: Org. Volcano Ultra Marathon

La prueba costarricense comenzará el próximo 7 de abril, con 6 etapas en autosuficiencia, y con 200km 7.600+ por volcanes, selvas y playas.

Pocos días quedan para que eche a rodar la primera edición oficial de la Volcano Ultramarathon, un recorrido de 200 kilómetros y 7.600 metros de desnivel positivo divididos en seis etapas. La primera de ellas se disputará este domingo 7 de abril, a razón de una cada día para finalizar el próximo 13 de abril.

A pesar de ser la primera edición de la Volcano Ultramarathon, ésta ya ha llamado la atención de corredores con gran renombre mundial. Entre ellos se encuentran nombres como los de Zaid Ait Malek, Remigio Huaman u otro buen corredor español como Juanjo Larrotcha. Los costarricenses Ashur Youssefi, Marcelo Jiménez, el alemán Stefan Laake o Edwin Ibarra, el ecuatoriano que corre descalzo, también estarán en línea de salida.

La Volcano Ultramarathon Costa Rica 2019 transcurrirá entre volcanes, como el Cerro Pelado, Arenal o Turrialba. Pero también lo hará entre la selva y las playas del Mar Caribe. Un entorno único, con la naturaleza como uno de los principales de reclamos para el más de centenar de participantes que tendrá la prueba. En este sentido, la organización tiene ‘muy presente’ que el impacto de la prueba en el entorno ‘debe ser cero’, como analiza uno de los organizadores, Andrés Lledó.

Esta prueba nace de la mano de precisamente este corredor, así como del conocidísimo y experimentado ultrafondista valenciano Vicente Juan García. Fue Lledó quien viajó a Costa Rica en 2016 con motivo de la grabación del documental ‘Sendero de Los Conquistadores’, con el que recorrió el país:

“Me di cuenta de que esta experiencia debía ser compartida para que otros pudieran vivir y sentir lo que yo había sentido”, afirma el de Cartagena.

Esta carrera centroamericana ultra por etapas en régimen de autosuficiencia y con sello español, tiene como objetivo, promocionar Costa Rica, sus paisajes y su cultura a través del turismo deportivo.

Noticias relacionadas:

Remigio Huaman irá a muerte en la Volcano Ultramarathon

Volcano Ultramarathon: corriendo a casi 3.000 metros por los volcanes más atractivos de Costa Rica

La Volcano Ultramarathon repartirá 10.000 dolares en premios