Foto: Un primer plano de Roge Macías / Copy: Pat Soler -FEDME-

El también Director del Área de Carreras por Montaña y Seleccionador Juvenil de la FEDME aceptó este gran cargo en la pasada Limone Extreme.

El pasado 18 de octubre y en el contexto de la Limone Extreme, última prueba de las Migu Run Skyrunner World Series, se celebró la XII Asamblea General de la Federación Internacional de Skyrunning (ISF).

Esta fue presidida por Silvio Calvi , Vicepresidente y Relaciones Internacionales, y Marino Giacometti, su Presidente . El Informe del Presidente describió la situación actual que incluye desarrollos de la nueva etiqueta de certificación de carreras de Skyrunning, con parámetros que las distingan de otras especialidades y deportes de montaña.

Giacometti habló del éxito del pasado Campeonato de Europa de Skyrunning, así como los Campeonatos Juveniles. También comentó de la continua colaboración con la UIAA (Federación Internacional de Escalada y Montañismo) en cuanto al control de calidad en la seguridad, así como de la campaña conjunta con la WADA (Agencia Mundial Antidopaje). Sin ir más lejos en Limone se tomaron muestras de sangre y orina a ganadores y otros corredores al azar.

Uno de los momentos más emotivos de esta Asamblea fue el nombramiento de Rogelio Macías (actual Director del Área de Carreras por Montaña y Seleccionador Juvenil de la FEDME) como nuevo Vicepresidente de la ISF. ‘Roge’ sustituirá al Dr. Giulio Sergio Roi en la gestión de este organismo internacional.

Sabemos de primera mano que Roge Macías tiene muchos y nuevos planes para esta federación y las competiciones que organiza. Cambios, ideas y otros enfoques para que las pruebas de Copa del Mundo de Skyrunning sean todavía mejores. En breve publicaremos una entrevista con Macías.

Añadir que la próxima Asamblea de la ISF será entre los días 10-12 de julio de 2020, aprovechando los Campeonatos del Mundo de Skyrunning que se disputarán en España con motivo de la Buff Mountain Festival del Valle de Boí (Lérida).