Foto: Salida de una pasada edición de Galar Trail / Copy: Sergio Colas

350 voluntarios velarán por los 450 participantes de esta prueba Navarra que tiene un trazado de 18’5km y 1.100+.

La población navarra de Esparza de Galar ya está preparada para la 6ª edición de la Galar Trail, una carrera que tiene la peculiaridad de que cada año tiene la salida en una de las 4 localidades que se encuentran a las faldas de Sierra del Perdón, o Erreniega (en euskera): Subiza, Arlegui, Galar y Esparza, este año le toca a este último (desde se ubicará la salida y la meta).

Otra de las características que hacen muy especial a esta prueba es el número de voluntarios que se movilizan desde la excepcional organización de la prueba. Nada más ni nada menos que 350 voluntarios por 450 participantes (tope máximo establecido por la organización) casi un voluntario por corredor.

La Galar Trail 2020 dará comienzo este domingo a las 9:30 horas, pero no habrá que esperar hasta ese día y hora para disfrutar de otros actos y carreras que desde la organización ya tienen hilvanad@s.
Así, mañana viernes a partir de las 19h y desde la Sala de la Sociedad de Esparza, se espera la Charla de Mauri Barasoain (Preparador Físico e Instructor de Pilates) quien hablará sobre «los beneficios del trabajo de Core para el corredor de montaña».

La fiesta seguirá a partir de las 12h del sábado con un Cross Txiki no competitivo, para continuar a partir de las 19h con una charla sobre Nutrición Deportiva de la mano de Iñigo Perales (Graduado en Nutrición Deportiva por la Universidad de Navarra)

El domingo será el gran día de la Galar Trail, carrera con 6 avituallamientos y en la que se espera que los primeros clasificados masculinos estén en meta sobre las 11 horas y las primeras mujeres rondando las 11:30 horas, aproximadamente.

Para finalizar, y como no podía ser de otro modo en estas tierras de pelotaris, entrega de premios en el frontón, sorteos, lunch para participantes y acompañantes, e instalación de hinchables para que jueguen los más pequeños.

Destacar que no faltará el sonido de la Txalaparta en el recorrido (instrumento de percusión típico en el País Vasco) y que 2 euros de la inscripción de cada participante irán destinados a la lucha contra la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica).

La prueba se podrá seguir con la conocida aplicación TrailShot Races (por ahora solo para Android), así como en sus redes sociales, donde poder ver a los participantes durante los diferentes puntos.

Los colaboradores y patrocinadores y en especial a el Ayuntamiento de la Cendea de Galar son los que gracias a su apoyo económico, hacen posible un año más que la Galar Trail sea una realidad.

Completa información en la web de Galar Trail.