Foto: Grand Trail Costa da Morte/ Copy: Grand Trail Costa da Morte

La Prueba constará de siete etapas que se desarrollaran entre el 14 y 20 de septiembre con salida en Caión y meta en O Pindo, en la provincia de A Coruña

El próximo mes de septiembre la provincia de A Coruña acogerá el Grand Trail Costa da Morte. La prueba contará con dos modalidades según el número de etapas. Por una parte, tres etapas con un recorrido de 100 kilómetros. Y, por otra parte, la prueba reina: 265 kilómetros en 7 etapas. Pudiendo participar de manera individual o por parejas.

Este Grand Trail se celebrará entre los días los días 14 y 20 de septiembre. La salida estará situada en Caión (A Laracha). Mientras, la meta se situará en O Pindo (Carnota) para la prueba de siete etapas. En cambio, quien realice solo tres etapas lo hará en Laxe.

Asimismo el Grand Trail Costa da Morte recorrerá increíbles paisajes de la zona. Discurrirá por Ruta de Os Pinos no Mar, Camiño dos Faros, Camino de Santiago o Monte Pindo.

En sus más de 260 kilómetros el Grand Trail recorrerá numerosos pueblos de la Costa da Morte. Estos serán: Bergantiños, Ponteceso, Cabana de Bergantiños, Laxe, Camariñas, Vimianzo, Musía, Cee, Fisterra, Dumbría, Mazaricos y Carnota

El Grand Trail Costa da Morte llega con novedades este 2019. Esta será, en sus dos modalidades, putuable para el Ultra Trail de Mont Blanc.

A esta noticia se suma, también, que por primera vez los participantes podrán pernoctar en los ayuntamientos donde finalice cada etapa. De este modo se evitará desplazamientos, ayudando así al descanso de los corredores.

Una prueba para toda la familia

La organización ha pensado no solo en el bienestar de los corredores, también en el de sus familias y acompañantes. Durante los días que dure la competición y en las diferentes localidades por las que circula la carrera, podrán disfrutar de un amplio programa de visitas culturales.

Las inscripciones todavía no están abiertas. Lo estarán en los próximos días, cuando se active la nueva web.