La mala calidad del aire hará que muchos de los cracks del trail running mundial no puedan correr el sábado.

La organización de las prestigiosas 50 millas de San Francisco publicaba ayer en su web, un escrito en el que comunicaba la suspensión de este gran trail de 80km y 3.200+ que reúne cada año a algunos de los mejores corremontes del mundo. La razón, el incendio que desde hace días azota a California, concretamente a la zona de Paradise en el condado de Butte, a 160 millas al noreste de la Había de San Francisco. Esta circunstancia está haciendo que la contaminación del aire sea cada vez más patente y que la organización de The North Face Endurance Challenge 50 mile Championships haya preferido suspender el evento:

“Debido a los niveles de calidad del aire insalubres continuos y pronosticados en el Área de la Bahía de San Franciso, hemos tomado la difícil decisión de cancelar todos los eventos de la The North Face Endurance Challenge 50 mile Championships. La seguridad de los participantes, voluntarios y espectadores es nuestra máxima prioridad y creemos firmemente que en estas condiciones actuales e impredecibles, tomamos la decisión correcta para proteger mejor la salud y la seguridad de todas las personas involucradas en esta carrera”.

Según comunican desde esta organización, los 30.000 dólares en premios que reparte esta prestigiosa carrera, serán donados a una fundación que se está volcando en ayudar a los afectados por este incendio que ya ha provocado la muerte de varias decenas de personas. Las camisetas también serán donadas, así como los alimentos y bebidas de la prueba que se darán a los voluntarios y socorristas que cooperan en la extinción de un incendio que ya está considerado como el más ‘mortal’ de California, dejando por el momento casi 50 muertos y 200 desaparecidos.

Marató de Montseny 2019

Como decíamos arriba, The North Face Endurance Challenge 50 mile Championships a much@s de l@s mejores trail runners del mundo, y en este sentido este año la prueba contaba con la presencia de corredores de la talla de: Jim Walmsley, Ida Nilsson, Sébastien Spehler, Clare Gallagher, Dylan Bowman o Camille Herron.

Todos estos cracks y algunos más, tendrás que esperar a la edición 2019 para intentar mejorar los súper tiempazos que el año pasado marcaron como récord, Tim Freriks e Ida Nilsson. 6h02’26’’ para él y 7h07’56’’ para ella. Recordemos que nuestro Tòfol Castanyer fue 9º llegando a 42’ del ganador.