Superioridad aplastante de la escuadra catalana que se impuso tanto en hombres como en mujeres

El A.E. Matxacuca se impuso ayer por partida doble en la CxM Canon do Sil al coronarse como Campeón de España de Carreras por Montaña de Clubs FEDME en una carrera que ganaron Zaid Ait Malek y Marta Molist.

Eduard Hernández, Diego Arroyo, Eric Moya y Roberto Sancho fueron los que otorgaron los puntos al equipo catalán al meterse todos ellos entre los 15 primeros de la prueba. Tras los catalanes, Mario Bonavista, Ramón Recatalà, Jonathan Rogla y Alfredo Gil, daban los puntos para que la escuadra castellonense del Mur i Castell Tuga se hiciera con la segunda plaza. El Alpino Benalmádena Irontriath cerró el podio masculino de este Campeonato.

Entre las chicas, de nuevo el A.E Matxacuca ganó la partida, aunque esta vez con una ventaja muy ajustada sobre el Lurbel Team People Sapiens. En este sentido y pese a que Marta Molist y Sílvia Pugarnau fueron 1ª y 3ª respectivamente, la buena actuación de las valencianas hizo que la emoción durara hasta la entrada en meta de la 4ª integrante catalana. El podio de selecciones femeninas lo cerró el Mur i Castell Tuga.

Destacar que con este triunfo, el A.E Matxacuca rompe con el dominio absoluto de este Campeonato que en los últimos 7 años ha tenido el Club Sestao Alpino Grafsestao.

Con este Campeonato de Clubs se pone punto y final a tod@s l@s Campeonatos y Copas regulad@s por la FEDME en 2018.

 

Foto: (c)FEDME