450km por las vías 3 y 4 del Valle de Aosta son las cifras de este nuevo ‘mega ultratrail’ que proponen los organizadores del TdG.

Poco a poco se van sabiendo más datos de la nueva prueba que proponen los Trailers del Valle de Aosta, o lo que es lo mismo, los creadores del Tor des Geants –TdG-.

Ya ha llovido desde que en 2010 Ullrich Gross parara el crono de la primera edición del TdG en las 80h27’ para que años después un impresionante Iker Karrera bajara su marca en más de 10 horas, tiempo que después remataría Javi Domínguez el año pasado para dejarlo en menos de 68 horas. En este sentido, en septiembre del 2019 se disputará la X edición de este ‘mega ultratrail’ más duro, prestigioso y atractivo del planeta. Para celebrarlo, sus organizadores acaban de anunciar la creación de otro ‘Tor’ el des Glaciers. Sus cifras quitan el hipo y a los 450km de distancia que proponen para esta inmensa vuelta por las vías 3 y 4, se unirá un desnivel positivo que por el momento se desconoce pero con una simple aproximación podríamos estar hablando de 30.000 metros o quizás algún millar más..

Respecto al potencial tiempo del ganador, veremos qué corredores están dispuestos a ‘probarse’ con este gigante de 3 cabezas. Quizás en bajar de las 100 podría estar el secreto para llevarse el gato al agua de este primer Tor des Glaciers que exactamente dará comienzo el próximo 6 de septiembre de 2019, justo dos días antes que el X Tor des Geants.

El reglamento y normas de esta nueva prueba así como las del TdG 2019, se publicarán próximamente en la web www.100x100trail.com.

Desde Infotrail.es tenemos interés en saber qué opinan sobre la creación de este Tor des Glaciers a algunos de los corredores más importantes de la historia del Tor: Silvia Trigueros, Salva Calvo, Iker Carrera, Óscar Pérez, Pablo Criado o al mismísimo  Franco Collé, vencedor la edición de este año. En cuanto obtengamos respuesta os la comunicaremos.