Foto: Jim Wamsley venciendo Alto Sil en 2017 / Copy: Org. Alto Sil

La edición 2019 promete el trazado más escalador de todos e incorpora la Promo Alto Sil que se suma a la Vertica al Bobia.

Es una de las carreras por montaña más deseadas por los corremontes en el territorio nacional y una de sus principales características es que no tiene un recorrido establecido ni fijo, la organización lo varía cada edición de tal manera que ningún año -y ya van siete- pueda parecerse. Su trazado es exigente con una distancia que ronda entre los 30-32km y un desnivel positivo que suele estar entorno a los 1.900 metros de desnivel positivos, aunque sin mucha exigencia técnica. La pasada edición estuvo marcada por la gran cantidad de nieve en el recorrido y por la victoria del gran corredor americamo Jim Wamsley.

Nos referimos a la La Prozis Carrera Alto Sil, a disputarse el próximo 17 de marzo de 2019 a partir de las 9:00. Correr esta prueba es todo un lujo y sus inscripciones se venden como churros. Estás se abrirán dos meses antes, exactamente a las 9:00 del próximo 15 de enero de 2019. Y es que la nueva edición con el recorrido más escalador que se ha propuesto hasta el momento, promete, así nos informan desde la Sierra Adventure Consulting, uno de los promotores del evento.

Pero si os quedáis fuera de este gran evento, tranquilos, tenéis otras opciones que ofrece este meeting que patrocina esta conocida marca portuguesa de nutrición deportiva: el 16 de marzo 2019 tendrá lugar una nueva edición del Vertical al Bobia, 4km y 800 metros positivos desde Salentinos hasta la cumbre del Bobia por su siempre nevada cara norte.
También podréis optar a participar en un nuevo formato, la nueva Promo Alto Sil, un recorrido de 18 km y 850 metros positivos que llevará a los corredores y andarines desde Páramo del Sil hasta Santa Cruz del Sil pasando por la Campona y Pico Negro.

Clinicas H3

Este año que viene la Carrera Alto Sil y la Promo Alto Sil serán Campeonato de Castilla y León individual de la Federación Castellano Leonesa de Montaña. La Promo Alto Sil nombrará a los campeones  de Castilla y León en categoría cadete y en categoría junior, mientras que la Alto Sil propiamente dicha será la que proclame a los campeones en categorías superiores.

La Carrera de Alto Sil suele partir de la plaza de la pequeña aldea leonesa de Santa Cruz del Sil, donde durante el año apenas residen 100 habitantes. El día de la prueba esta cantidad se multiplica por más de 10, y se vive una autentica fiesta del trail y la montaña donde se une el uso tradicional del monte con el recreativo. Pero si algo define a esta prueba es el calor humano que desprende y el exquisito trato al participante. Más de 140 personas trabajan para que la carrera sea un éxito y cientos de espectadores siguen la prueba en todos los tramos del recorrido.

Vive la carrera de 2018 en este vídeo

Toda la información y detalles en : https://www.carreraaltosil.com/