Foto: Piotr Lobodzinski en Lotte World Tower, Seoul Sky / Copy: Org Lotte World Tower

El polaco fue el mejor del ascenso al Vinpearl Luxury Landmark 81, Circuito Mundial Vertical de edificios en el que el español Ignacio Cardona fue 5º

Las 81 plantas del Vinpearl Luxury Landmark 81 en la ciudad de Ho Chi Minh, (Vietnam) albergó la 3ª parada del Circuito Mundial Vertical (Vertical World Circuit) y reunió a algunos de los mejores especialistas en el ascenso a estos ‘súper altos’ y emblemáticos edificios de todo el mundo.

La mejor actuación corrió de parte de Piotr Łobodziński, ahora mismo el mejor especialista del mundo. El polaco ascendió en 11’35’’ los 2383 peldaños de estas 81 plantas. Haciendo la división le sale un ritmo de subida de casi 3’5 escalones por segundo, una velocidad que ahora mismo casi nadie en el mundo es capaz de mantener durante tanto tiempo. Tras él, el australiano Mark Bourne y Emanuele Manzi (conocido corremontes italiano también especialista en los Kilómetros Verticales) completaron el podio con 12’25’’ y 13 minutos clavados, respectivamente.

“Estoy muy contento con mi victoria, me encuentro en muy buena forma y pese al calor, estoy realmente satisfecho con mi rendimiento y tiempo de carrera. Espero poder conservar mi primer puesto hasta el final”, declaraba
Łobodziński,

El español Ignacio Cardona, quien ya lleva muchos años estando en lo más arriba en este tipo de especialidad,volvió a demostrar que sigue en plena forma y no lo hizo nada mal y fue el 5º mejor corredor tras 13’50’’ de esfuerzo. El de Javea, calzando sus Scarpa, sigue siendo incombustible y con esta excelente carrera suma valiosos puntos que le siguen manteniendo en una privilegiada 4ª plaza de la general provisional tras 3 pruebas.

En la versión femenina, victoria sin fisuras de Suzy Walsham. La australiana que,al igual Łobodziński, domina esta disciplina a nivel mundial como nadie, invirtió 14’36’’, ascendiendo a un ritmo de 2’5 peldaños por minuto. Tras 15’02’’ llegaba a la cima del Vinpearl Luxury Landmark 81 la coreana Jieun Kim, y la finlandesa Laura Manninen lo hacía necesitando 42 segundos más. Ambas eran 2ª y 3ª, respectivamente.

Después de tres carreras, el orden de clasificación del Circuito Mundial Vertical 2019 permanece sin cambios, liderado por Lobodzinski, Bourne , Bekkali y Cardona (4º) , mientras que Manzi sube al quinto lugar.
El ranking de mujeres continúa con Walsham en el liderato seguida por Manninen. La coreana Kim es ahora tercera, con la polaca Iwona Wicha en la cuarta plaza y la japonesa Yuko Tateishi , en la quinta.

Ya hace 10 años que se disputa este World Vertical Circuit que se extiende por algunas de las ciudades más atractivas del mundo como Londres, París, Milán, Nueva York, Seul, Dubai, Shanghai, Osaka o Hong Kong. Esta será la ciudad que albergue la última de las 11 citas de este circuito, otorgando el doble de puntos que todas las demás.

La siguiente parada con esta competición mundial de ascenso a altos edificios será el 16 de mayo en París, con la torre Vertigo (la más alta de Francia) como objetivo.

Top 5 hombres Vinpearl Luxury Landmark 81 Vietnam

1. Piotr Lobodzinski (POL) 11’35 »
2. Mark Bourne (AUS) 12’25»
3. Emanuele Manzi (ITA) 13’00 »
4. Omar Bekkali (BEL) 13’46»
5. Ignacio Cardona (ESP) 13’50”

Top 5 mujeres Vinpearl Luxury Landmark 81 Vietnam

1. Suzy Walsham (AUS) 14’36 »
2. Jieun Kim (KOR) 15’02»
3. Laura Manninen (FIN) 15’44 »
4. Alice McNamara (AUS) 16’46»
5 .Chi Nguyen (VIE) 17’34 »

Clasificacion general Vinpearl Luxury Landmark 81
Clasificación General VWC 2019 acumulada