Foto: Amanece en la cumbre del Puig Campana /Copy: Org. CBT

Avanzamos valiosa información de uno de los mejores meetings españoles para el corredor de montaña que se disputará en Noviembre en Alicante.

Queda mucho, sí, pero en las carreras Ultra no es bueno improvisar. Por esta razón desde la organización de Costa Blanca Trails (CBT) nos ponen al día del gran meeting que están preparando para el corremontañero para el fin de semana del 15 al 17 de noviembre de este 2019.

El año pasado ya fue todo un éxito, con más de un millar de corredores repartidos en 4 modalidades que este año pasarán a ser 5, y con cambio de distancias ¿Cuál será tu color?

Efectivamente, un color para cada recorrido y distancia. Todos ellos partirán de nuevo de la localidad alicantina de Finestrat, ‘La Catedral del Trail’, estando perfectamente trazados y señalizados para llevar a los 1.200 participantes que se esperan, por las atractivas montañas de la Marina Baixa, las más emblemáticas: Puig Campana, Aitana y La Serrella.

Las localidades de Finestrat, Polop de la Marina, Benimantell, Benifato, Beniardà, Confrides y Sella, verán pasar tanto a corredores populares como pros, no en vano Finestrat ya acogió hace años el Campeonato de Europa del Kilómetro Vertical donde un tal ‘Urban Zemmer’ (el mejor especialista de la historia de esta disciplina) se coronó Campeón.

Participante CBT 2018 corona al amanecer el mítico Puig Campana (Copy: Org. CBT)

¿Te ayudamos a elegir tu color?

Si llevas muchos años corriendo por montaña y estás sobradamente preparado, quizás te declines por el color negro, el Gran Trail Costa Blanca. Sus 101km y 5.800+ son el reto supremo de CBT. Pura montaña que comienza ascendiendo el Puig Campana (1.406 metros) para rematar con el Pico Aitana (a 1.558 metros), máxima altura de Alicante. Si logras ser ‘finisher’ te llevarás 5 valiosos puntos ITRA.

En CTB, el color rojo tiene dos significados: ‘Ultra’ y ‘Competición’. De esta unión nacen este formato de 84km y 5.100+ que servirá para decidir quién es el ‘ultra trailer’ más regular y completo de España en la última de las pruebas de la Copa de España FEDME de esta modalidad. Seguro que te habrás dado cuenta: menos kilómetros que el Gran Trail, pero en proporción un trazado más duro. Termínalo y 4 puntos ITRA serán tuyos.

El color azul no solo es el del mar, en CTB bien vale un Maratón. 46km y 2.910+ te esperan si te atreves con él. Un maratón por montaña de alto voltaje con un plus añadido, su cumbre; el Puig Campana. Además, rodearás las impresionantes paredes del Ponoig y recorrerás parajes tan impresionantes como el Racó de les Tovaines, Port de l´Arch y el Goleró. Tendrás 11h30’ para finalizar y si lo haces, tendrás 3 puntos ITRA más en tu casillero.

Al Trail Puig Campana le corresponde el color verde, y como el maratón, sale de Finestrat y sube del tirón hasta el top de esta mítica montaña que da nombre a esta modalidad. Los números de este TPC son: 29km y 2.010+, kilometraje y dificultad intermedia entre el color azul y el que ahora veremos, el naranja. Los que den cuenta de este color verde, no se irán de vacío, 2 puntos ITRA serán suyos.

La última de las 5 pruebas que propone la organización de esta CBT 2019 es el Mini Trail Finestrat, con 1 punto UTRA. Color naranja para una típica distancia ‘estándar’ de 20km y 1000+, ideal para iniciarse en el arte del corremontañeo con 6h30’ para poder finalizarla.

¿Ya tienes más claro cuál es tu color?

Si quieres pintarte de alguno: negro, rojo, azul, verde o naranja, no te despistes. CBT abrirá inscripciones a partir del 17 de junio.

– 150 plazas disponibles para GTCB.
-400 plazas disponibles para el UTCB.
-350 plazas disponibles para el MCB.
-200 plazas disponibles para el TPC.
-200 plazas disponibles para el MTF.

Y no te olvides de algo muy importante: 300 voluntarios sobradamente preparados e ilusionados, velaran en todo momento por el bienestar y seguridad de vosotros, los participantes.

Información perfectamente detallada en la web de Costa Blanca Trails.