Foto: Paula Cabrerizo en Louzantrail / Copy: Or. Louzan Trail

La del Ekuon El Conchel fue la más fuerte de la XVII edición de la carrera abulense donde Santiago Mezquita dominó entre los hombres.

El Cross Alpino Cebrereño se sigue consolidando como una de las citas más atractivas de febrero, del panorama corremontañero de Castilla y León. Prueba de ello son el más de un millar de participantes que la localidad abulense de Cebreros ha acogido este fin de semana entre senderistas y corremontes.

Como ‘menú’, un atractivo trazado como prueba ‘reina’ de 24km y 1.500+ (incrementado en 3km respecto a la edición anterior) esperaba a estos últimos entre los cuáles han destacado Paula Cabrerizo y Santiago Mezquita. Ambos se han impuesto con soberana claridad a sus rivales.

En el caso de Mezquita, superaba con 8 minutos de diferencia a David López Castán, quien entraba en meta prácticamente de la mano de Ángel Villalba, compañero suyo en el Equipo Ekuon El Conchel. Los cronos fueron 2h13’30’ para el vencedor, por 2h21’10’’ para la pareja López Castán y Villalba.

Precisamente del Ekuon El Conchel es integrante Paula Cabrerizo, la ganadora de la prueba. A sus 24 años, la madrileña está de vuelta y lleva encadenadas con esta, tres victorias seguidas: Marató Rocacorba, Louzan Trail y este Cross Alpino Cebrereño. Cabrerizo ha firmado una carrera excepcional y a vuelto a demostrar que es una de las corredoras de montaña con más clase del mundo. Sus 2h32’19’’ la han valido ocupar lo más alto del podio femenino, una 12º posición absoluta, además de aventajar en 14 minutos a Patricia Muñoz, segunda y en 20 minutos a Beatriz Muñoz, tercera.

Clasificación general del Cross Alpino Cebrereño 2019 -24km-

Clasificación general del Cross Alpino Cebrereño 2019 -10km-