Foto: Ragna Debats en acción en TCC 2018 / Copy: Ian Corless

Ida Nilsson sigue intratable aunque hoy ya fue más ‘mortal’ con una 5ª posición de la general absoluta.

Poco a poco el recorrido de la carrera por etapas The Coastal Challenge 2019 que se está disputando desde el pasado domingo en Costa Rica va poniendo a cada uno en su sitio.

Si en la primera etapa de ayer con 34km y 1000+ saltaba el ‘sorpresón’ con la impresionante victoria parcial de Ida Nilsson por delante de todos y todas, hoy lunes el segundo asalto ha tenido resultados más parecidos a los que estamos acostumbrados. Por una parte, y pese a seguir dominando con rotunda contundencia entre las mujeres, Ida Nilsson ha llegado 5ª a meta tras 4h08’46’’. Por su parte, Pere Aurell y Ragna Debats han recuperado aire y rendimiento. El catalán ha ganado este segundo parcial con 3h47’28’’ para los 41km y 1800+, todo ello por delante de Marcus Scotney quien ha cedido 5 minutos. Estamos convencidos que Aurell irá a más y solo Scotney se lo podrá poner difícil al de Merrell. Jorge Paniagua ha conseguido mejorar sus prestaciones de ayer y se ha colado en el podio parcial tras 4 horas y unos segundos.

En el sector femenino, ya hemos mencionado la recuperación de Debats. Tras la mala puesta en escena de ayer donde perdió 36 minutos con Nilsson, hoy las cosas han sido bastante distintas y solo ha cedido 10 minutos a la sueca en un trazado bastante más exigente (7km y casi 1000+ más que ayer). Así la holandesa ha sido hoy 2ª, tras 4h19’13’’, un crono que le ha permitido recuperar bastante tiempo que el que ayer le concedió a Holly Page. La de Adidas- Terrex necesitó hoy 10 minutos más que Ragna para completar el trazado.

Con este panorama, disputadas 2 etapas y a falta todavía de 4, la clasificación general provisional acumulada va como sigue:

1º Marcus Scotney 6h38’41’’
2º Pere Aurell 6h40’29’’
3º Ida Nilsson 6h53’21’’
4º Jorge Paniagua 7h13’25’’
5º Maikol Cruz 7h30’21’’
6ª Holly Page 7h32’17’’
7ª Ragna Debats 7h39’35’’

Como vemos, la diferencia entre Scotney y Aurell es mínima por lo que hay carrera. Por otro lado, la distancia entre Nilsson y Paniagua no es insalvable para este último, aunque son 20 buenos minutos que la sueca podría administrar para intentar finalmente colarse en el podio de la clasificación general.
Respecto a Debats y Page, vista la reacción de hoy de la Campeona del Mundo de Trail Running, estamos convencidos que irá a más y que podría recuperar sin problema los 7 minutos de ventaja que le lleva la británica.

Mañana martes se disputará la 3ª de 6 etapas de esta XV edición de The Coastal Challenge, entre Dominical Beach Camp y Marino Ballena National Park. Será un recorrido similar al de hoy en desnivel, aunque con algunos kilómetros más: 44’6km y 1788+.

Podéis seguir la clasificación día a día en este enlace de la prueba.