El catalán renace en su tierra tras 4 meses de lesión y en chicas Ingrid Ruiz no tiene rival.

Albert Pujol ha sido el gran protagonista de la edición 2018 de la Marató del Montseny que se ha disputado esta mañana en Sant Esteve de Palautordera.

La prueba partía desde la Plaza Mayor de este pueblo barcelonés para recorrer un espectacular y durísimo trazado a lo largo y ancho del genial enclave del Parc Natural del Montseny. Su recorrido, 45’5km y casi 2.800+ con un 85% de sendas y un 15% de pista forestal, y definido por tres duras ascensiones, la más exigente la que les llevaba en el km 31 al hasta los 1.708 metros del Turó de l’Home, emblemático techo de este Parque Natural que da nombre a esta carrera.

El corredor de HG-AML Team nos contaba cuáles eran sus sensaciones tras ganar esta fantástica carrera:

Costa Blanca Trails 2019

“He comenzando bastante conservador ya que llevaba 4 meses parado por una lesión en el pie .Mi prioridad era escuchar a mi cuerpo, dejar que pasaran los kilómetros e intentar estar lo más cerca de la cabeza de carrera pero siempre con buenas sensaciones. Estas han llegado y he podido estar con el grupo que hemos abierto carrera con Eugeni Gil y Fernando López. Poco antes de llegar a Sant Marçal, 25km, he tirado un poco y me he visto liderando la carrera. No las tenía todas conmigo por el pie pero este me ha respetado. Desde este punto hasta meta me he divertido mucho bajando, especialmente desde el Turo de l’Home, y he tenido muy buenas sensaciones en general.

Conozco esta Maratón como la palma de mi mano, es el lugar por el que entreno, pero ganar hoy aquí no estaba dentro de mis planes. Cierto es que he estado a punto de no llegar el primero ya que en el tramo de asfalto antes de llegar a meta me han dicho que el segundo, Guillem Company, venía pisándome los talones. Los últimos metros han sido agónicos y al final tan solo he han sobrado 5 segundos”.

Destacar que Company hizo una carrera estratégicamente perfecta, viniendo desde atrás y remontando a Pujol cerca de 3 minutos en los últimos 13km de carrera.

4h21’51’’ fue el crono de Albert Pujol, quien nos confesaba que no descarta estar el próximo Campeonato de España de Trail Running RFEA en Falco Trail, 08.12.2018. Guillem Company era segundo con 5 segundos más en su reloj, y Fernando López de Sagredo necesitaba 4h34’19’’.

En chicas, grandísima carrera de Ingrid Ruiz quien no tuvo rival y corrió como líder destacada durante las 5h33’58’’ que necesitó para completar los 45’5km. Tras ella, Marta Muixí y Amanda Martín completan el podio tras 5h46’50’’ y 6h06’21’’, respectivamente.

La VII edición de la Marató del Montseny contó con más de 600 inscritos de los cuales lograron finalizar la prueba 460. Los abandonos fueron 54, 35 llegaron fuera de tiempo y 58 no se presentaron.

Clasificaciones completas en este link.